• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 09:54

Raúl Borrás San León publica "Esclavos del honor", sobre los supervivientes de Baler

"Esclavos del honor" es la primera novela del autor valenciano Raúl Borrás San León, alumno de Santiago Posteguillo en su taller de escritura. La novela narra con estilo ágil la epopeya de los héroes de Baler que, una vez perdida Filipinas, resistieron durante seis más después de la firma del Tratado de París en diciembre del 1898.

Raúl Borrás San León publica "Esclavos del honor", sobre los supervivientes de Baler

A mediados de 1898, con el inicio de la insurrección filipina y la guerra contra Estados Unidos, la guarnición española de Baler se refugia en la vieja iglesia, único edificio de piedra del pueblo, en espera de la llegada de una columna de socorro.

EBK98723Durante trescientos treinta y siete días resisten, incluso después de la perdida de la soberanía del archipiélago, luchando contra los rebeldes, el hambre, la enfermedad, la traición y la desesperanza...

En "Esclavos del honor"Raúl Borrás narra con un estilo literario de gran fluidez un episodio fundamental de la Historia de España en el siglo XIX. Sin caer en el patrioterismo, pero sin denigrar a los protagonistas, esta novela, ofrece, a través de personajes que permanecerán durante largo tiempo en nuestra memoria, una visión cercana y emocionante de #los últimos Filipinas#, los héroes del sitio de Baler.

Raúl Borrás (Valencia, 1974) es alumno del curso de literatura creativa de Santiago Posteguillo y Antonio Penadés. Ha publicado una docena de relatos en distintas antologías. Entre sus autores preferidos destacan nombres tan heterogéneos como Colleen McCullough, Gisbert Haefs, Patrick O'Brian, J. R. R. Tolkien, Vladimir Nabokov, Blasco Ibáñez o Almudena Grandes. Esclavos del honor es su primera novela, en la que trabaja desde finales de 2009. En la actualidad ultima una novela de temática contemporánea a la vez que se documenta para una nueva novela histórica. Es miembro del grupo literario El Cuaderno Rojo.

Puedes comprar el libro en: