www.todoliteratura.es
José Zoilo Hernández
José Zoilo Hernández (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“El Alano” de José Zoilo Hernández I Premio de Novela Histórica “Escritores con la Historia” de Pozuelo de Alarcón

miércoles 22 de enero de 2020, 19:37h

El escritor canario José Zoilo Hernández ha resultado ganador del I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, dotado con 4.000 € por su obra “El alano”. El fallo se ha decidido el 20 de enero tras la deliberación del jurado formado por Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Almudena de Arteaga y Juan Eslava Galán, todos ellos autores de novela histórica y perteneciente a la Asociación Escritores con la Historia, organizadora junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de este certamen.

José Zoilo Hernández, biólogo de profesión, escribió “El alano” en 2016, como inicio de los que sería su trilogía “Las cenizas de Hispania”, completada con las dos siguientes obras, “Niebla y acero” y “El dux del fin del mundo”.

La novela, como la trilogía, aborda la época tardorromana en la península Ibérica, con suevos, vándalos y alanos cobrando vida en una Hispania decadente y un Imperio romano que se desvanece, a través de las aventuras de Attax, un bárbaro alano.

El galardón se entregará durante la última jornada de la II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, que se desarrollará en el MIRA Teatro del 3 al 7 de febrero. Organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación Escritores con la Historia, esta II semana contará con un nutrido grupo de conferenciantes que luego debatirán con los asistentes.

El lunes 3 intervendrán Antonio Pérez Henares con “La península ibérica, cuna de la humanidad europea” y Juan Eslava Galán con “España y Cataluña”. El martes 4 el turno será de Emilio Lara con “Los españoles emprendedores y universales del siglo XVI” y José Luis Corral: “La proyección mediterránea de la corona de Aragón, mitificación e historia”.

El miércoles 5 tomarán el relevo José Calvo Poyato con “La vuelta al mundo de Elcano bajo la bandera de Castilla” y Elvira Roca Barea con “La contribución decisiva de España a la configuración del mundo”, mientras que el jueves 6 turno para Almudena de Arteaga con “Ángeles custodios: la expedición filantrópica que salvó miles de vidas en las provincias de ultramar españolas” y Raúl Borras San León con “El asedio de Baler, una epopeya española”.

Por último, el viernes 6 intervendrá Isabel San Sebastián con “Enseñanzas de una historia Universal”, para dar paso al acto de entrega a José Zoilo Hernández del I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón y a la clausura de la semana.

Todas las conferencias se celebrarán en el MIRA Teatro a las 19:00 con entrada libre y aforo limitado.

Puedes comprar los libros de José Zoilo Hernández en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios