www.todoliteratura.es

El veterano Raúl Guerra Garrido publica el thriller, "La costumbre de morir"

jueves 05 de febrero de 2015, 09:44h
El veterano Raúl Guerra Garrido publica el thriller, 'La costumbre de morir'

Raúl Guerra Garrido crea en "La costumbre de morir" un thriller de acción, al tiempo que plantea algo tan plausible que extrañamente no jamás sucedió: la reacción violenta de las víctimas de los etarras, tomándose la justicia por su mano para vengarse de sus verdugos, un asunto en estos momentos de rotunda actualidad.

Un joven ingeniero, hijo de una víctima de ETA, prepara durante años una sofisticada venganza para acabar con el asesino de su padre. El plan se desarrolla minuciosa y fríamente, como si se tratara del argumento de una novela policíaca: introducirse en el lujoso ambiente donde alterna el etarra, acercarse a él, ganarse su confianza… Como aliados indispensables, el asesino consigue un coche de lujo y una prostituta que le sirven para construir su tapadera.

Este tema de las víctima de ETA también ha sido abordado por el guionista de cómic Felipe Hernández Caya y el dibujante Bartolomé Seguí en su exitoso álbum Las oscuras manos del olvido, que en algunos momentos parece calcar la novela de Guerra Garrido.

Raúl Guerra Garrido (Madrid, 1935) es autor de una amplia y variada obra literaria, tanto por su temática como por su estilo. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de las Letras Españolas, en 2006; el Nadal en 1976 por Lectura insólita del capital; el Villa de Madrid, el de las Letras de Castilla y León, el de la Crítica de esta comunidad en 2005 por La Gran Vía es New York; y el Fernando Quiñones de Novela 2010 por Quien sueña novela.

Entre su extensa obra sobresalen títulos como Cacereño (1970), Copenhague no existe (1970), El año del Wolfram (1984), La mar es mala mujer (1987), La carta (1990), Tantos inocentes (1996), El otoño siempre hiere (2000), La estrategia del outsider (2010) y el libro de viajes Castilla en Canal (1999).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios