www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 27

“The assassin”, coescrita, coproducida y dirigida por Hou Hsiao- Hsien

Película seleccionada por Taiwán para los Premios Oscar del próximo año 2016

Por José Belló Aliaga
jueves 26 de noviembre de 2015, 20:01h
The Assassin
The Assassin

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 27 de noviembre “The assassin”, coescrita, coproducida y dirigida por Hou Hsiao- Hsien, película seleccionada por Taiwán para los Premios Oscar del próximo año 2016.

China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos.

La película
La película ha sido seleccionada por Taiwán para los Premios Oscar del próximo año 2016, y ha participado en la Selección Oficial del Festival de Toronto y en del Nueva York del presente 2015, y ha conseguido el Premio al Mejor Director en el pasado Festival de Cannes.

Con ritmo lento y pausado y excelente fotografía “The assassin”, narra como Nie un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació, y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China.

Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo.

Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra, así que debe escoger: sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con la disciplina sagrada de la orden de los asesinos.

Ficha técnica
Director: Hou Hsiao-Hsien
Guión: Hou Hsiao-Hsien; Chu Tien-Wen; Hsieh Hai-Meng; Zhong Acheng
Reparto: Shu Qi(Nie Yinniang);Chang Chene(Tian Ji’an, el Gobernador de Weibo); Zhou Yun(Lady Tian);Tsumabuki Satoshi(El limpiacristales); Juan Ching-Tian(Xia Jing, el asistente); Hsieh Hsin-Ying(Huji, la concubina de Tian Ji’an); Sheu Fang-Yi(Princesa Jiacheng & la monja-princesa Jiaxin)
Productor: Hou Hsiao-Hsien para Spotfilms; Chen Yiqui para Sil-Metropole; Lam Peter para Media Asia; Lin Kufn, Gou Tai-Chiang para CMPC; Tung Tzu-Hsien
Director de fotografía: Lee Ping Bing
Director de montaje : Liao Ching-Sung
Montaje: Huango Chih-Chia
Música: Lim Giong
Diseño artístico y de vestuario: Hwarng Wern-Ying
Edición de sonido: Tu Duu-Chih
Efectos especiales: Ardi Lee
Asesor de artes marciales: Tung Wai Stephen
Año: 2015
Duración: 105 minutos
País: Taiwán
Idioma: Chino
Distribuida en España por: Caramel Films
Estreno en España: 27 de noviembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios