www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 18

Silvia Abascal y Dario Grandinetti durante la  presentación de la película FRANCISCO
Ampliar
Silvia Abascal y Dario Grandinetti durante la presentación de la película FRANCISCO (Foto: José Belló Aliaga)

“Francisco”, escrita y dirigida por Beda Docampo

Excelente biopic ficcionado sobre la vida del Papa Francisco I

viernes 18 de septiembre de 2015, 07:12h
Add to Flipboard Magazine.

Distribuida por Wanda Visión, se estrena el viernes día 18 de septiembre la película “Francisco”, escrita y dirigida por Beda Docampo, excelente biopic ficcionado sobre la vida del Papa Francisco I.

A través de una periodista que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco el film recorre la emocionante vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, se constata la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa se presenta al mundo.

La película
En Madrid, el pasado martes día 15 tuvo lugar la presentación de “Francisco” a los medios de prensa, con el equipo de la película y estuvieron presentes el director Beda Docampo, así como sus protagonistas Darío Grandinetti y Silvia Abascal.

Da vida a Francisco I, el gran actor argentino Darío Grandinetti (Relatos Salvajes, Hable con ella). Le acompañan en "Francisco", sobre la vida del Padre Jorge, Silvia Abascal (A mi madre le gustan las mujeres, La dama boba) que vuelve a ponerse ante las cámaras y un selecto elenco de actores españoles y argentinos como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba, Leticia Bredice, Marta Belaustegui, Valeria Lois, y Emilio Gavira, residente en Alcázar de San Juan, entre otros.

En el equipo técnico figuran destacados profesionales de la industria cinematográfica como el director de fotografía Kiko de la Rica (Blancanieves, Las brujas de Zumarramurdi), ganador de un Goya por su trabajo en la película Blancanieves.

Durante el cónclave de 2005 en Roma, una joven periodista española (Silvia Abascal), no creyente, conoce al arzobispo de Buenos Aires (Darío Grandinetti). Le llama la atención que resulte el segundo más votado en la elección del Papa y también los intentos por desprestigiarlo entre los demás cardenales.

La periodista se traslada a Buenos Aires para hacer una serie de notas. Poco a poco, va descubriendo que el padre Jorge es, ante todo, un cura cercano, austero y un trabajador infatigable. Es un cura que vive mezclado con la gente siguiendo las enseñanzas de Jesús y por eso viaja todo el tiempo en el transporte público. A través de los ojos de la joven, entramos con el arzobispo de Buenos Aires a las villas de emergencia donde los pobres lo adoran, a sus luchas contra la trata de personas, contra el trabajo esclavo y contra la corrupción esté donde esté. El padre Jorge termina ayudando a la periodista, como lo haría con cualquier otro que lo necesitara, a desatar los diversos nudos que van ensombreciendo su vida personal. Los entretelones del cónclave del 2013, los vemos a través de los ojos de ambos.

Así se llega al momento en que ese cardenal, auténtico pastor durante toda su vida, es elegido Papa. La elección del nombre de Francisco es coherente con toda una vida como cura que ha estado regida por lo que está en el centro mismo del evangelio: la pobreza y la lucha por ayudar a los más necesitados. Todos los momentos de la vida del padre Jorge, así es como siempre ha querido que se lo llame, que se ven a través de la periodista están teñidos por la misma visión conmovedora, renovadora, sabía, misericordiosa, con la que el Papa viene asombrando a sus fieles.

Ficha técnica
Director y guionista: Beda Docampo Feijóo
Reparto: Darío Grandinetti (el padre Jorge), Silvia Abascal ( Ana); Carlos Hipólito (Marcos); Emilio Gutiérrez Caba (Cardenal Carlos); Blanca Jara (Angelina); Marta Belaustegui (Carmen); Emilio Gavira (Alfredo); Eva (niña) Naia Guz ; Leticia Bredice( Cecilia); Valeria Lois (Felicitas); Jorge Marrale (José); Leonor Manso (abuela Rosa); Laura Novoa (Regina); Pablo Brichta (Massera); Alejandro Awada (Luis); Eugenia Alonso (Berta); Nora Zinski (Patricia); Lorena Vega(Renata); Carola Reyna (Agustina); Iván Moschner (Federico); Mariano Bertolini (padre Pepe);Inda Lavalle (Irene); Laia Grandinetti (Flor)
Género: Biopic
Productora: Gloriamundi
Plan de rodaje: 8 semanas
Rodaje: Enero, febrero y marzo 2015
Localizaciones: Buenos Aires, Madrid y Roma
Versión original: Castellano
Productores: Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini
Productor asociado: Ángel Durández Adeva
Productor ejecutivo: Regino Moranchel
Directores producción: Félix Rodríguez y Julián Castro
Director fotografía: Kiko de la Rica
Montador jefe: Mapa Pastor
Director artístico: Luis Vallés “Koldo”
Decoradora: Graciela Fragulia
Jefes de sonido: Julio Recuero y Fernando Soldevila
Compositor música: Federico Jusid
Ayudante dirección: Oscar Pedraza
Efectos digitales: Ferrán Piquer, FYM
Distribuidora: Wanda Visión
Estreno en España: 18 de septiembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.