• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 13:50

La crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos contada por José Luis Hernández Garvi

"Magnicidio", de José Luis Hernández Garvi, es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran conocer más sobre unos episodios que conmocionaron a la opinión pública norteamericana y a la del resto del mundo, mostrando la cara más oscura del “sueño americano”.

José Luis Hernández Garvi
José Luis Hernández Garvi
La crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos contada por José Luis Hernández Garvi

Con una prosa rotunda y amena que atrapa al lector desde la primera página, el autor nos sitúa en cada capítulo en el contexto social y político que rodeó la vida de los Presidentes de los Estados Unidos que murieron violentamente durante el ejercicio de su mandato, aportando datos y detalles, muchos de ellos desconocidos hasta ahora, sobre sus biografías y las de sus asesinos, así como de los planes y conspiraciones urdidos para acabar con las vidas de los que en su día fueron máximos mandatarios de la nación que se ha convertido en la más poderosa del planeta.

La trayectoria literaria de José Luis Hernández Garvi (1966) abarca diferentes géneros. En septiembre del 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba de ensayo histórico. Sus últimas obras son la novela Rojo en la nieve, finalista del Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera, y el ensayo histórico Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo, publicado por Luciérnaga.

Como divulgador, sus artículos aparecen habitualmente en las páginas de revistas como Historia y Vida, Muy Historia, Enigmas y Año Cero. Colaborador en varios medios de comunicación, son destacadas sus apariciones televisivas en el programa Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez en Cuatro.  

Puedes comprar el libro en: