www.todoliteratura.es

"Tumbas misteriosas", de Manuel Jesús Segado Uceda, lo que llevaron a la tumba a ilustres personajes

Por Álvaro Alcázar
viernes 23 de agosto de 2019, 07:58h
Tumbas misteriosas
Tumbas misteriosas
"Tumbas misteriosas" es el título del libro que ha publicado la editorial Almuzara, una obra de Manuel Jesús Segado-Uceda, quien con este trabajo reivindica la importancia de los cementerios como fuente de documentación de primer nivel para el conocimiento de la Historia.

“Es sorprendente el hecho de que nos acerquemos a visitar en masa catedrales, palacios y museos, pero en cambio ignoremos por completo la información que puede aportarnos los cementerios”, comenta el autor, quien realiza un recorrido por las tumbas mas singulares para desvelar sus secretos, personajes, leyendas, curiosidades y enigmas que esconden sus lápidas.

A lo largo de los distintos capítulos el lector podrá conocer de primera mano los misterios que encierran el monumento funerario de Julio Verne, de Drácula o del mismísimo William Shakespeare, de quien se dice incluyó, entre otras cosas, un epitafio maldiciendo a quien osara profanar su descanso eterno.

Asimismo, Allan Poe, Bécquer y Goya estarán, igualmente, presentes en este libro, cada cual con una historia más sorprendente, como es el caso del militar británico, William Martin, enterrado en el cementerio de Huelva. Se trataba de un hombre que jamás existió, pero que fue utilizado como señuelo para engañar a los nazis durante la II Guerra Mundial, un hecho que hizo cambiar el rumbo de la contienda.

En definitiva, este volumen es un divulgativo libro que, entre otras cosas, comete el sacrilegio de profanar los secretos que se llevaron a la tumba muchos ilustres personajes de la historia universal.

Manuel Jesús Segado-Uceda (Arjonilla, Jaén. 1983) Es licenciado en Historia del Arte, además de haber conseguido la especialidad de Arqueología. Magíster en Estudios Avanzados de Patrimonio: historia, arte y territorio, y doctorando de la Univerisad de Jaén en el departamento de Patrimonio Histórico.

Ha publicado más de cuarenta artículos sobre historia, arte y arqueología, además de actuar como conferenciante en diversos congresos. Participa en diferentes programas de radio y televisión (Cadena SER, Canal Sur o CUATRO...).

Fue director y presentador de La Hora Secreta, programa de Radio Andújar. Colaborador del programa Cuarto Milenio, es autor de varios libros: Arjonilla Insólita, Jaén Misteriosa (Almuzara, 2014) que ha sido galardonado con el Premio Argentaria 2018 a mejor publicación jiennense, y del ensayo sobre reliquias El Poder de lo Sagrado.

En la actualidad trabaja como guía turístico, así como divulgador de las leyendas, enigmas e historia ignorada de la provincia de Jaén.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios