www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española (AC/E); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; José García-Velasco, presidente de la Institución Libre de Enseñanza; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes y Florentino Vivancos, presidente de la Fundación Estudio y a la derecha los comisarios de la exposición Eugenio Otero y Carlos Wert,
Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española (AC/E); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; José García-Velasco, presidente de la Institución Libre de Enseñanza; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes y Florentino Vivancos, presidente de la Fundación Estudio y a la derecha los comisarios de la exposición Eugenio Otero y Carlos Wert, (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En la sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, se ha presentado la monografía “Laboratorios de la Nueva Educación. En el centenario del Instituto- Escuela”, en cuyo acto han intervenido José García-Velasco, presidente de la Institución Libre de Enseñanza; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes; Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española (AC/E); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; Florentino Vivancos, presidente de la Fundación Estudio y los comisarios de la exposición Eugenio Otero y Carlos Wert, que podrá verse en el próximo otoño.

Pere Cardona, José Luis Hernández Garvi y Manuel P. Villatoro
Pere Cardona, José Luis Hernández Garvi y Manuel P. Villatoro (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

El desembarco de Normandía cambió la historia de Europa y, probablemente, del mundo. Hasta ese momento, las tropas alemanas ocupaban gran parte de Europa, aunque ya habían perdido parte de sus conquistas en el este europeo y en el norte de África. El desembarco hizo que las fuerzas de Hitler se encontrasen entre dos fuegos, mejor dicho, entre tres porque el desembarco en Italia también fue crucial.

Ricardo Virtanen y César Gavela
Ricardo Virtanen y César Gavela (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)
Por José Antonio Olmedo López-Amor

El pasado sábado, 8 de junio, la Librería Soriano de Valencia acogió la presentación de "Intervalo" (Libros del Aire, 2019), sexto poemario de Ricardo Virtanen (Madrid, 1964). El acto, con horario atípico para este tipo de eventos, comenzó a las 12 horas y fue presentado por el escritor y periodista César Gavela, quien agradeció al autor su presencia por venir desde Madrid y a quien definió como artista polifacético (pintor, escritor, músico) además de docente de dilatada trayectoria.

Palmira Márquez, Phil Camino y Joan Tarrida
Palmira Márquez, Phil Camino y Joan Tarrida (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Me gusta ponerme en duda”

Por Javier Velasco Oliaga

Con “La memoria de los vivos” son ya cuatro las novelas publicadas por la escritora madrileña Phil Camino. En esta ocasión viaja hasta México para encontrarse con parte de su familia, a la que no conocía. “Gracias a mi tío Fernando pude descubrir a mi familia mexicana, que una de las ramas está emparentada con un anterior presidente de la República de Estados Unidos de México”, explica la escritora de ascendientes cántabros.

Ignacio Garmendia, editor de la Fundación José Manuel Lara; el autor de libro presentado, Alejandro Alegre y Carmen Hernández-Pinzón, gerente de la Comunidad de Herederos Zenobia-Juan Ramón Jiménez
Ignacio Garmendia, editor de la Fundación José Manuel Lara; el autor de libro presentado, Alejandro Alegre y Carmen Hernández-Pinzón, gerente de la Comunidad de Herederos Zenobia-Juan Ramón Jiménez (Foto: José Belló Aliaga)

El testimonio de unos días inolvidables y cruciales para la cultura española

Por José Belló Aliaga

La Fundación José Manuel Lara, ha presentado en el restaurante Saporem de Madrid, situado en la calle Hortaleza 74, el libro editado por esta Fundación, “Días como aquellos, Granada 1924. Juan Ramón Jimenez y Federico García Lorca”, de Alfonso Alegre Heitzmann.

Manuel Ríos San Martín
Manuel Ríos San Martín (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Alrededor del fuego nace la ficción narrativa”
Por Javier Velasco Oliaga

Visitando con sus hijos el yacimiento de Atapuerca a Manuel Ríos San Martín se le ocurrió la trama de “La huella del mal”, su segundo y original thriller; que acaba de publicar la editorial Planeta, como una de sus propuestas más sólidas para la Feria del Libro de Madrid y para el próximo verano que está al caer.

Ignacio Garmendia, junto al autor, Felipe Benítez
Ignacio Garmendia, junto al autor, Felipe Benítez (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

La Fundación José Manuel Lara, ha presentado en el restaurante Saporem de Madrid, situado en la calle Hortaleza 74, el libro editado por esta Fundación, “El intruso honorífico”, de Felipe Benítez Reyes, obra ganadora del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2019. En el acto de presentación han intervenido el autor, Felipe Benítez e Ignacio Garmendia, editor de la Fundación José Manuel Lara.

Ángela Becerra
Ángela Becerra
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Ángela Becerra dio a conocer en sociedad su novela 'Algún día, hoy' galardonada con el premio el XXIV Premio de Novela Fernando Lara 2019 otorgado anualmente con la colaboración de la Fundación AXA y la Fundación José Manuel Lara y Editorial planeta. La presentación tuvo lugar el pasado jueves 30 de mayo, a las 20.00 horas en el hotel Villa Magna, en Madrid.

Isabel Allende y Nuria Tey
Isabel Allende y Nuria Tey (Foto: José Belló Aliaga)

Se trata de la primera vez que la autora aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la Casa de América de Madrid, la novela “Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende, en un acto presentado y coordinado por la directora Editorial Penguin Random House, Nuria Tey, con la participación del narrador de la novela, Jordi Boixaderas.

Noemí Trujillo y Lorenzo Silva
Noemí Trujillo y Lorenzo Silva (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Las sociedades europeas importan a las personas como si fuesen mercancía”

Por Javier Velasco Oliaga

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo tienen sendas carreras literarias de gran prestigio. Hace unos años decidieron escribir a cuatro manos la novela juvenil “Suad”, la cosa fue tan bien que decidieron repetir y repetir. Con “Si esto es una mujer” son ya cuatro las novelas que han escrito juntos y están encantados de hacerlo. La protagonista de esta nueva obra es Manuela Mauri, una inspectora de homicidios más carabanchelera que el guitarrista y melenudo cantante Rosendo.

0,2177734375