www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

CampoHermoso, Javier Velasco Oliaga y Fernando Merinero
CampoHermoso, Javier Velasco Oliaga y Fernando Merinero (Foto: Maudy Ventosa)

105 nombres destacados de la literatura actual capitaneados por Antonino Nieto Rodríguez. 105 voces que nos recuerdan que el amor es una deliciosa soga a la que agarrarse.
Por Estela Vázquez de Mena

En una sala abarrotada de público, esta mañana de domingo se ha presentado en Madrid en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao el libro De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca’.

Virginia Fernández y Javier Reverte
Virginia Fernández y Javier Reverte (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación del libro de viajes "Suite italiana"
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor Javier Reverte ha presentado en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid su enésimo libro de viajes “Suite italiana”, con el que regresa al país vecino después de su otoño romano para visitar Venecia, Trieste y Sicilia, de norte a sur, la simpar pluma de Reverte nos descubre parajes y rincones dignos de cualquier emperador romano. El disfrute está asegurado con su prosa más florida y combativa.

Agustín Zacarés
Agustín Zacarés (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)
Por José Antonio Olmedo López-Amor

El pasado miércoles 12 de febrero tuvo lugar en la librería El Imperio de los Libros (calle Sueca, Valencia) la presentación en sociedad del nuevo número de la revista Ucrónica. Literatura y Vanguardia.

Bibiana Collado, Juan Luis Bedins y Ramón Bascuñana
Bibiana Collado, Juan Luis Bedins y Ramón Bascuñana (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)
Por José Antonio Olmedo López-Amor

El pasado viernes, siete de febrero, el poeta alicantino Ramón Bascuñana presentó en Valencia “El dueño del fracaso” (El Desvelo Ediciones, 2019), su más reciente poemario. La librería El Imperio de los Libros, de tan solo dos meses de actividad pero ya destacado espacio cultural en el corazón de Valencia (calle Sueca), acogió una presentación que recibió un no muy numeroso pero selecto público.

Dario Villanueva, José Manuel Lucía Megias y Carolyn Richmond, sentados, y ante el atril Ernesto Pérez Zúñiga
Dario Villanueva, José Manuel Lucía Megias y Carolyn Richmond, sentados, y ante el atril Ernesto Pérez Zúñiga (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En el Salón de actos del Instituto Cervantes de Madrid, ha tenido lugar una Mesa redonda en torno a la figura de Francisco Ayala, con motivo de la presentación de la Colección Cervantes Pigmalión.

Joaquín Pérez Azaústre recibe el V Premio de Novela Albert Jovell por “Atocha 55”
(Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

Por su novela “Atocha 55”, Joaquín Pérez Azaústre recibió el pasado 31 de enero, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid, el Premio de Novela Albert Jovell. El acto contó con la participación del Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), del Dr. José María Rodriguez Vicente, secretario general de la Fundación y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Presentación del libro 'Excesos'
Presentación del libro "Excesos"
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Se presentó el martes 28 de enero en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica, El autor estuvo compañado del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Mauro Guillén.

José Morella
José Morella (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de "West End", obra ganadora del Premio de Novela Café Gijón 2019

Por Javier Velasco Oliaga
Con la novela de autoficción "West End", José Morella se hizo con el Premio de Novela Café Gijón 2019 que ahora publica la editorial Siruela. "Un recorrido por la postguerra, la emigración de andaluces a Ibiza y la transformación que sufrió la isla con la llegada del turismo masivo", destacó el jurado en el acta del premio.
María Montesinos
María Montesinos (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de la novela “Un destino propio”

Por Javier Velasco Oliaga

Pared con pared del Museo Romántico, una de las joyas museísticas madrileñas, bastante desconocida por cierto; se encuentra la Fundación Fernando de Castro, que gestionaba a finales del siglo XIX y primer tercio del XX la Asociación para la Enseñanza de la Mujer (AEM), una institución de enseñanza de influencia krausista que tenía como objetivo preparar a la mujer moderna y que estaba claramente influida por la Institución Libre de Enseñanza, que sólo preparaba a hombres.

Óscar Pujol, Sanjay Verma, Carmen Días Orejas y Luis García Montero
Óscar Pujol, Sanjay Verma, Carmen Días Orejas y Luis García Montero (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Roberto Carlos Miras y Javier Velasco

El pasado mes de diciembre se presentó en Barcelona y Madrid la magna obra de Óscar Pujol RiembauDiccionario de Sánscrito-Español”, un trabajo que es más que un diccionario. “Nuestra intención fue hacer una enciclopedia que no tratase sólo los términos del idioma sino que hubiese también artículos explicativos sobre distintos aspectos del idioma y de las costumbres indias”, señaló el autor en la presentación.

0,25