www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Abrasha Rotenberg y Ariel Rot
Abrasha Rotenberg y Ariel Rot (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Yo nací en un mundo con ideología”

Por Javier Velasco Oliaga

A sus 93 años Abrasha Rotenberg sigue más fresco que una lechuga y, por supuesto, muy lúcido. Ha tardado casi tres años en escribir su nueva novela “La amenaza”, “la novela tiene muchos recuerdos de mi juventud. Intenté escribir la historia hace cincuenta años, pero me ponía a hacerlo y no me salía”, confiesa el escritor en la presentación de su libro ante la atenta mirada de su hijo el músico Ariel Rot y de su nuera.

Presentación de la programación del Conde Duque de esta temporada
Presentación de la programación del Conde Duque de esta temporada
Conde Duque continúa su apuesta por la creación, diálogo y reflexión en este curso que comienza, con más de 100 nuevas citas culturales de septiembre de 2019 a enero de 2020.
Luz Gabás y la editora Raquel Gisbert
Luz Gabás y la editora Raquel Gisbert (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"No hay tanta diferencia entre la vida en el campo y en la ciudad"

Por Javier Velasco Oliaga

A la sombra del pico del Ocejón, de 2049 metros de altura, en la sierra de Ayllón, se sitúa el municipio alcarreño de Majaelrayo. La localidad tiene censados, en estos momentos, 42 habitantes, “pero a diario viven algunos menos”, me dice la alcaldesa socialista Sonia Atienza del Cura, que gobierna en minoría con dos concejales del Partido Popular, uno de ellos la apoyó para conseguir el cargo y el otro se abstuvo.

David Lagercrantz
David Lagercrantz (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La sociedad es demasiado ingenua ante los crímenes tecnológicos”
Por Javier Velasco Oliaga

Han pasado dos años desde que David Lagercrantz presentó en Segovia el quinto capítulo de la saga Millennium, ahora le ha tocado a Madrid ser la ciudad donde se presente “La chica que vivió dos veces”, la sexta y última entrega de la saga que ideó Stieg Larsson, para dicho evento se ha escogido el Complejo Policial de Canillas, sede de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, organismo que tiene mucho que ver con la trama del libro.

Berta Noy y Lou Marinoff
Berta Noy y Lou Marinoff (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de "Más Platón y menos Prozac", entre otros libros
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor y filósofo Lou Marinoff ha visitado España para asistir a un encuentro literario en Segovia y ver el resultado de la nueva edición en formato bolsillo de cinco de sus libros. Aprovechando esta venida a nuestro país, se reunió, en la sede madrileña de su editorial, para hablar de todo un poco con un grupo de blogueros. El autor de “Más Platón y menos Prozac” se muestra entusiasmado con la expectación que ha tenido el encuentro. “En mi tierra no consigo reunir a tanto bloguero”, afirmó nada más comenzar el encuentro.

Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El escritor Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén, 1948), presentó nuevo libro junto a Arturo Pérez-Reverte, "La conquista de América contada para escépticos" el pasado lunes 22 de julio, a las 19.00, en Casa de América, en Madrid. Con título ‘La conquista de América contada para escépticos’, relata el descubrimiento del Nuevo Mundo y presenta a los personajes históricos más importantes que tomaron parte.

Jaime Barrientos y el Padre Ángel
Jaime Barrientos y el Padre Ángel
Por Roberto Carlos Miras Miras
El pasado cinco de Julio se ha presentado en Madrid en la Asociación de la Prensa el último trabajo del periodista Jaime Barrientos. Autor que ha sabido en todas sus obras compaginar dos facetas nunca bien comprendidas: La Realidad y la Ficción.
Juan Luis Bedins, María Teresa Espasa, Mar Busquets y Elena Torres
Juan Luis Bedins, María Teresa Espasa, Mar Busquets y Elena Torres (Foto: I. Piñols)
Por José Antonio Olmedo López-Amor

El pasado miércoles, 3 de julio, en el salón de actos de la Fnac (San Agustín), en Valencia, tuvo lugar un acto literario de primer nivel convocado por CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios). La poeta valenciana María Teresa Espasa fue invitada a ofrecer un encuentro-recital basado en toda su trayectoria literaria. Juan Luis Bedins, como presidente de CLAVE, poeta y amigo de la artista convocada, resultó un presentador de lujo, pues como él mismo comentó, a Espasa le une varias décadas de amistad y un sinfín de anécdotas y complicidades.

Presentación del libro 'Francisco Umbral y la desquiciada eufonía'
Presentación del libro "Francisco Umbral y la desquiciada eufonía"

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar en la Casa de Aragón en Madrid la presentación del libro de Diego Vadillo LópezFrancisco Umbral y la desquiciada eufonía” (Manuscritos).

Carlos Roberto Gómez Beras
Carlos Roberto Gómez Beras (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)
Por Briseida Zenobia

Quienes tuvieron la suerte de acudir el pasado 19 de junio a la Librería El Cresol, ubicada en el barrio de Patraix en Valencia, presenciaron algo poco común en los lares líricos valencianos. Carlos Roberto Gómez Beras, distinguido poeta, creador y promotor del sello Isla Negra Ediciones, quizás la editorial que más y mejor mueve la poesía en Puerto Rico, acercó al público dos de sus poemarios más recientes: Árbol (2017) y Aposento (2019).

0,234375