www.todoliteratura.es

“La modista”, escrita y dirigida por Jocelyn Moorhouse

Venganza entre costuras

Por José Belló Aliaga
sábado 19 de marzo de 2016, 14:10h
La modista
La modista

Distribuida por Vértice 360, se estrena el viernes día 18 de marzo “La modista”, escrita y dirigida por Jocelyn Moorhouse, una película de venganza entre costuras ubicada en la Australia de los años cincuenta. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, con el objetivo de cerrar heridas del pasado.

  • La modista

    La modista


  • La modista

  • La modista

    La modista


  • La modista

Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

La película

Basada en el bestseller homónimo de Rosalie Ham, la película está dirigida por Jocelyn Moorhouse (La prueba) y protagonizada por la oscarizada Kate Winslet (recientemente nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro por Steve Jobs), Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre), Judy Davis(A Roma con Amor, nominada al Oscar por Maridos y Mujeres y Pasaje a la India) y Hugo Weaving (El Señor de los Anillos, Matrix).

“La modista”, ha participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y en los Festivales de Cine de Zúrich, de Adelaide y de Torino, consiguiendo los Premios AACTA de la Academia de Cine Australiana, a la Mejor Actriz (Kate Winslet); Mejor Actor de Reparto (Hugo Weaving); Mejor Actriz de Reparto (Judy Davis); Mejor Diseño de Vestuario y Premio del Público a la Mejor Película Australiana.

La directora Jocelyn Moorhouse comenta que hubo muchas cosas que le llevaron a adaptar el libro.


"La historia es en sí misma irresistible. Me encanta la venganza, la idea de lo que hace que una persona desee castigar a los malhechores por lo que han hecho en el pasado. Me encantaba el personaje de Tilly. Es una mujer fuerte que tiene un misterio en torno a ella y un pasado trágico. También me encantaba la relación madre-hija y la posibilidad de reunir a dos extraordinarias actrices en un duelo interpretativo fantástico”.

“La historia de amor es muy hermosa y también triste y divertida, y tiene un carácter heroico en el plano emocional. Quería crear, tanto en el guion como en la pantalla, un ambiente de película del Oeste, un paisaje arquetípico, desolado e inhóspito en el que tenían que sobrevivir estas personas, pero al mismo tiempo hay mucho humor en todo esto y una cierta elegancia. Pretendía que tuviera los ingredientes de una fábula: un malvado pueblecito con un secreto intenta protegerse del ángel vengador que desciende sobre ellos".

Ficha técnica
Directora: Jocelyn Moorhouse
Guión: Jocelyn Moorhouse
Reparto: Kate Winslet (‘Tilly’ Dunnage); Liam Hemsworth (Teddy McSwiney); Judy Davis (Molly Dunnage); Hugo Weaving (Sergeant Farrat)
País: Australia
Género: Drama, Comedia
Duración: 118 minutos
Productora: Sue Maslin
Director de fotografía: Donald M.Calpine ACS, ASC
Diseñadora de vestuario: Marion Boyce
Distribuidora: Vértice 360
Estreno en España: 18 de marzo de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios