www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 1 de abril

“Madame Marguerite”, escrita y dirigida por Xavier Giannoli

Divertida y conmovedora comedia satírica protagonizada por Catherine Frot con cuatro Premios César, incluido el de Mejor Actriz

Por José Belló Aliaga
miércoles 30 de marzo de 2016, 19:27h
Madame Marguerite
Madame Marguerite

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 1 de abril “Madame Marguerite”, escrita y dirigida por Xavier Giannoli, una divertida y conmovedora comedia satírica protagonizada por Catherine Frot que ha conseguido con cuatro Premios César, incluido el de Mejor Actriz.

  • Madame Marguerite

    Madame Marguerite


  • Madame Marguerite

  • Madame Marguerite

    Madame Marguerite


  • Madame Marguerite

París 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el gran salto y cantar ante el gran público.

La película
La película del director de "Crónica de una mentira" y protagonizada por la ganadora del César Catherine Frot ("La cena de los idiotas") está libremente inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, se estrenó en Francia de la mano de Memento Films Distribution y en su primera semana en cartelera se situó en la primera posición del Box Office francés, llegando a superar el millón de espectadores.

Madame Marguerite”, se presentó en 2015, en la sección oficial de la Mostra de Venecia, en el Festival de Telluride y en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, con 11 nominaciones a los Premios César.

La película está dirigida por el realizador francés Xavier Giannoli (“Superstar”, “Crónica de una mentira”, “Chanson d'amour”) y cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot (“Odette, una comedia sobre la felicidad”, “La cocinera del presidente”, "La cena de los idiotas”) en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente. Este excepcional trabajo le ha valido a Catherine Frot el Premio César y el Premio Lumière a la Mejor Actriz.

Ficha técnica
Título original: Marguerite
Director: Xavier Giannoli
Guión: Xavier Giannoli
Reparto: Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon, Michel Fau, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy, Denis Mpunga, Sophia Leboutte, Théo Cholbi, Astrid Whettnall, Vincent Schmitt, Christian Pereira, Martine Pascal, Grégoire Strecker, Jean-Yves Tual
Nacionalidad: Francia
Género: Comedia, drama
Año: 2015
Distribuidora en España: A Contracorriente Films
Estreno en España: 1 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios