www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 20

“Noche Real”, dirigida por Julian Jarrold

Entretenida y agradable comedia

Por José Belló Aliaga
miércoles 18 de mayo de 2016, 09:49h
Noche Real
Noche Real

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 20 de junio la película británica “Noche Real”, dirigida por Julian Jarrold. entretenida y agradable comedia.

  • Noche real

    Noche real


  • Noche real

  • Noche real

    Noche real


  • Noche real

Mayo de 1945. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en el Palacio de Buckingham hay dos princesas con ganas de unirse a la celebración de la calle. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la joven Isabel, futura Reina de Inglaterra, y a su hermana se les permite salir de incógnito y vivir una noche inolvidable.

La película
Noche Real” es una película en torno a una velada gloriosa, perfecta, en la vida de dos auténticas princesas. Ellas son Isabel y Margarita Windsor; la noche es la del 8 de mayo de 1945, la noche del Día de la Victoria en Europa. Todo Londres está en las calles para celebrar el fin oficial de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Es conocido que las jóvenes princesas, de diecinueve y catorce años, se escaparon de Palacio para sumarse a la euforia común, y se fueron a bailar al Ritz. Al parecer, regresaron al Palacio de Buckingham pasada la medianoche.

Dirigida por el reconocido director británico Julian Jarrold (La joven Jane Austen; Retorno a Brideshead), “Noche Real” es una cordial historia de supuestos en torno a las aventuras que Isabel y Margarita habrían podido tener en aquella noche feliz que hermanó a todo Londres, protagonizada por Sarah Gadon (“Enemy”, "Drácula. La leyenda jamás contada") en el papel de princesa Isabel, Bel Powley (“The Diary of a Teenage Girl”), Jack Reynor (“Transformers: La era de la extinción”, “Macbeth”), la dos veces nominada al Oscar Emily Watson ("Hilary y Jackie”, “Rompiendo las olas") y Rupert Everett ("La importancia de llamarse Ernesto").

El guión original lo escribió el debutante Trevor de Silva, y Kevin Hood, con quien Jarrold había trabajado estrechamente en La joven Jane Austen. “Kevin y yo tuvimos una colaboración muy buena” —comenta Jarrold—. “Ha realizado una labor fantástica a la hora de describir la textura de los distintos mundos: el Palacio Real y las multitudes pululantes. También es muy bueno con el humor inteligente de los personajes”.

Ficha técnica
Título original: A Royal Night Out aka
Año: 2015
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Julian Jarrold
Guión: Trevor De Silva, Kevin Hood
Música: Paul Englishby
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Sarah Gadon, Emily Watson, Jack Reynor, Rupert Everett, Bel Powley, Roger Allam, Jack Laskey, Ruth Sheen, Anastasia Harrold, Jack Gordon, Geoffrey Streatfeild, Sophia Di Martino
Género: Comedia. Drama. Romance | Años 40
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 20 de mayo de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios