www.todoliteratura.es

El escritor y cantante Gavriel Savit publica la novela "Anna y el Hombre Golondrina"

domingo 03 de abril de 2016, 11:09h
Add to Flipboard Magazine.
Anna y el Hombre Golondrina
Anna y el Hombre Golondrina

"Anna y el Hombre Golondrina" de Gavriel Savir está destinada a convertirse en un clásico de la literatura como El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, esta deliciosa novela a medio camino entre el realismo mágico y la fábula cuenta el viaje iniciático que Anna tendrá que emprender durante la Segunda Guerra Mundial junto a un extraño y misterioso personaje.

¿Cómo contar la guerra a un niño que lo ha perdido todo en ella? Gavriel Savit de una forma totalmente nueva y con una escritura elegante y evocadora nos sumerge en esta historia que está siendo la sorpresa editorial de la temporada y que traspasa el género juvenil/adulto.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer. Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que
logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.

A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.

Gavriel Savit es escritor, actor y cantante. Ha actuado en tres continentes, desde Nueva York a Bruselas y Tokio. En la actualidad vive en Brooklyn y esta es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios