www.todoliteratura.es

Alfar, publica la obra poética completa de Martínez Torrón

"Al amor de Ella" es el título de la poesía completa (1974-2014) de Diego Martínez Torrón que ahora publica la sevillana editorial Alfar

La obra reúne cuarenta años de poesía del autor cordobés, dentro de la colección “Otras poesías”

lunes 11 de abril de 2016, 07:57h
Al amor de Ella
Al amor de Ella

El autor abandona con "Al amor de ella", pues desapareció su musa inspiradora, a la que Jorge Guillén enseñó a denominar como Ella: quizás para indicar que la Amada es total y en mayúscula; y que la amada concreta, es a la vez símbolo y metáfora de todas las mujeres que viven, aman y sueñan.

Diego Martínez Torrón es escritor y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba. Autor de más de una cincuentena de libros, su obra está traducida al italiano, y en curso de traducción al francés e inglés. Su obra poética se define a partir de lo que llamó la estética de la sencillez. Ofrece así una expresión carente de toda retórica, verdaderamente expresiva y clara, compatible con la profundidad de pensamiento que le sirve de base.

El tema fundamental de su poesía es el amor, entendido simultáneamente de forma pasional, sensual e idealista. Aporta también una profunda y sugerente reflexión acerca de la literatura y el arte.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios