www.todoliteratura.es

Navona publica "Malentendido en Moscú" de Simone de Beauvoir

Novela inspirada en sus estancias con Sartre en la Unión Soviética durante la década de 1960

domingo 01 de mayo de 2016, 12:42h
Add to Flipboard Magazine.
Malentendido en Moscú
Malentendido en Moscú

Navona Editorial publica "Malentendido en Moscú", en el 30 cumpleaños de la muerte de Simone de Beauvoir. Basada en las experiencias que tuvo en Moscú junto a Sartre. Del entusiasmo paso a la decepción más absoluta sobre el soñado ideal socialista.

Nicole y André forman una pareja de profesores franceses jubilados que viajan a Moscú para visitar a Masha, hija de él, nacida de un primer matrimonio. En un sutil juego de pensamientos y reflexiones de los dos personajes principales, al margen de sus actividades viajeras, se va configurando la conciencia que tienen de sus vidas en el momento presente, como si el distanciamiento de su vida parisina habitual hiciera de revulsivo para adquirir un conocimiento final de sí mismos y de su relación. La autora utiliza sus personajes para abordar temas personales como la crisis de pareja, el temor a envejecer o el sentimiento de fracaso por no haber alcanzado la meta de sus ambiciones juveniles, y, a la vez, inspirada en sus estancias con Sartre en la Unión Soviética durante la década de 1960, contrapone el entusiasmo por aquel país en sus primeros contactos a la decepción posterior ante la desaparición de un puro y soñado ideal socialista.

Simone de Beauvoir (París, 1908-íd. 1986), filósofa, novelista y ensayista, nació en el seno de una familia de tradición burguesa. Fue catedrática de instituto hasta 1929, y a partir de 1943 se dedicó exclusivamente a la literatura. Su amistad con Sartre, iniciada en 1929, influenció su pensamiento filosófico a la vez que impulsó su compromiso por la causa de la libertad del individuo. El ensayo El segundo sexo, aparecido en 1949, se convirtió en la referencia imprescindible del feminismo moderno y le dio fama internacional. Recibió el premio Goncourt en 1954 por su novela Los mandarines, que constituye un apreciable documento acerca de los hábitos intelectuales franceses en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, marcados por intensos debates alrededor del comunismo. Sus últimas obras fueron principalmente autobiográficas, como Una muerte muy dulce (1965) o La mujer rota (1967), y de reflexión, como La vejez (1970). Inspirada por la muerte de Sartre, escribió uno de sus libros más emotivos, La ceremonia del adiós (1981).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.