www.todoliteratura.es

Daniel Samper Pizano publica su "Breve historia de este puto mundo"

miércoles 11 de mayo de 2016, 11:22h
Breve historia de este puto mundo
Breve historia de este puto mundo

Después de un éxito arrollador en Colombia, "Breve historia de este puto mundo" de Daniel Samper Pizano llega a España para contarnos los acontecimientos históricos más importantes con gran sentido del humor

Nadie se había atrevido a escribir la historia de este puto mundo con el célebre y corrosivo humor de Daniel Samper Pizano, que hace reír, pero deja un eco de inquietud. Ahora está aquí: desde el Big Bang hasta un ominoso anticipo de lo que nos espera.

Los personajes de este compendio de anécdotas sobre la historia del mundo son filósofos de la antigüedad, hombres de cromañón y de la edad de piedra, médicos y personajes famosos descritos desde el humor y el ingenio. Despiertan simpatía gracias a las caricaturas que el escritor les dedica y a los dibujos de Matador que acompañan al texto.

Nacido en Colombia, Daniel Samper Pizano vive desde hace más de treinta años en Madrid, donde ha sido editor y columnista de Cambio16, tertuliano de radio de María José Navarro y Pepa Fernández (No es un día cualquiera), colaborador de varios medios de comunicación —desde El País y Claves de razón práctica hasta el Boletín de la Peña Barcelonista Jadraqueña—, frecuente conferenciante y autor de numerosos libros.

Prologuista de Mafalda e historiador oficial de Les Luthiers, es autor de Les Luthiers de la L a la S, la biografía del famoso grupo, que lleva varias ediciones. Con el luthier Jorge Maronna, precisamente, ha publicado en España cuatro libros de humor: Confesiones de un espermatozoide, Cantando bajo la ducha, El tonto emocional y Parapapá.

Es autor también de las novelas Impávido coloso y Jota, caballo y rey, así como de varias comedias de televisión de dilatado éxito en Hispanoamérica.

Samper es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y ha ganado numerosos premios de periodismo, entre ellos el Rey de España, el Maria Moors Cabot (Columbia University), el Simón Bolívar y el de la Asociación de Prensa de Madrid.

Puedes comprar el libro en:


Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios