www.todoliteratura.es

En la Biblioteca Eugenio Trias, en el Parque del Retiro

De izquierda a derecha, Manuel Trigo; Ángeles Cristóbal; Joaquín Araújo y Luis Ortiz
Ampliar
De izquierda a derecha, Manuel Trigo; Ángeles Cristóbal; Joaquín Araújo y Luis Ortiz (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la exposición fotográfica “Gestos para salvar el planeta”

Patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg

sábado 04 de junio de 2016, 13:38h

La Fundación AXA presenta la exposición fotográfica “Gestos para salvar el planeta” realizada por Lunwerg Editores, una llamada de atención a la necesidad de conservar el planeta.


  • Luis Ortiz, Director del Área Institucional del Grupo Planeta


  • Manuel Trigo, Director Territorial Centro AXA Seguros Generales


  • Joaquín Araújo, Comisario de la exposición


  • Ángeles Cristóbal, Subdirectora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid


  • “Chopos”, una de las fotos de la excelente exposición “Gestos para salvar el planeta”

Portada del libro-catálogo de la exposición “Gestos para salvar el planeta”
Portada del libro-catálogo de la exposición “Gestos para salvar el planeta” (Foto: José Belló Aliaga)

El acto de inauguración ha tenido lugar en la sala de actos de la Biblioteca Pública Eugenio Trias. Casa de Fieras del Retiro (Paseo Fernando Núñez, 24. acceso por Avenida Menéndez Pelayo, frente a calle Ibiza), en el que han intervenido el Director del Área Institucional del Grupo Planeta, Luis Ortiz, que presentó y coordinó la presentación; Manuel Trigo, Director Territorial Centro AXA Seguros Generales; Joaquín Araujo, Comisario de la exposición y Ángeles Cristóbal, Subdirectora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta día 26 de junio
La exposición al aire libre, instalada desde el 27 del pasado mes de mayo, recoge 65 fotografías a gran formato que hablan de la fragilidad del planeta y de la importancia de los pequeños gestos cotidianos para contribuir a su preservación. Las espectaculares imágenes se podrán contemplar en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro, hasta el día 26 de junio.

La exposición, patrocinada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, es una llamada de atención sobre la obligación de todos a contribuir activamente en la conservación del entorno natural y el futuro de nuestro planeta.

Fundación AXA
La Fundación AXA pretende que esta exposición, además de un deleite para los amantes de la fotografía o de la Naturaleza, sea una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de nuestro planeta.

Hay muchas acciones necesarias, en las que debemos aportar nuestra decidida colaboración y las magníficas imágenes de esta exposición nos las recuerdan: utilizar el agua sin derrocharla, frenar la extinción de especies en peligro, mantener la enorme diversidad cultural del planeta, alimentarnos con plantas cuidadas con técnicas ecológicas, asegurarnos de que el pescado y la carne que consumimos se obtiene de forma sostenible, apoyar los cultivos racionales, evitar los envases no reciclables, contribuir a limitar y a combatir los incendios, reciclar papel y otros residuos, reducir el consumo de plásticos, utilizar los transportes públicos y en especial los menos contaminantes, como el tren, reducir la contaminación acústica y en general mantener unas relaciones sensatas con los recursos naturales.

Libro “Gestos para salvar el planeta”
Se ha editado un libro- catálogo de la excelente exposición, publicado de Lunwerg.

Los textos de Joaquín Araujo acompañan una selección de imágenes de los mejores fotógrafos que ilustran diversos gestos, algunos de ellos muy cotidianos y al alcance de todos, que pueden ayudar a mejorar el mundo.

A lo largo de miles de millones de años la naturaleza ha conseguido innovar, con millones de formas vivas diferentes, el plantel de actores. No ha descuidado, al mismo tiempo, el que todas estas formas vivas encuentren las condiciones mínimas para sobrevivir y renovarse. Sin embargo, el actual estilo de vida humana amenaza y agrede a la totalidad de la vida. El cambio climático es la evidencia más contundente de estos encadenados y masivos deterioros de nuestro planeta, donde nada, ni nadie, queda al margen de sus consecuencias.

Si alguna de las propuestas contenidas en este libro parecen minúsculas, tengamos en cuenta que la suma de pequeñas iniciativas individuales pueden culminar en tareas inmensas. La solución, todas las soluciones, comienzan precisamente en uno mismo.

Puedes comprar el libro de la exposición en:

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios