www.todoliteratura.es

El periodista musical Julián Ruiz presenta "El Sargento Pepper nunca estuvo allí"

HISTORIAS SECRETAS DE GRANDES MÚSICOS

jueves 04 de agosto de 2016, 10:28h
El sargento Pepper nunca estuvo allí
El sargento Pepper nunca estuvo allí

"El Sargento Pepper nunca estuvo allí" contiene más de 50 historias sobre grandes músicos que todo melómano querrá conocer de la mano del productor y periodista Julián Ruiz. Tras codearse durante décadas con las estrellas de medio mundo, el autor recoge aquí los recuerdos y anécdotas de una vida, que van trazando la evolución del panorama musical internacional.

El 1 de junio de 1967 se publica Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el mítico álbum de los Beatles que revolucionó la historia de la música popular. El disco fue recibido como una obra de arte total (ficción, concepto visual, arreglos, vanguardia, performance…), que congregaba una constelación de estrellas.

Julián Ruiz, periodista musical y uno de los más importantes productores de nuestro país, se reencarna en el álter ego del famoso sargento para desvelarnos los recuerdos, anécdotas e historias compartidas a lo largo de varias décadas con los más grandes artistas del panorama internacional. Beatles, Rolling Stones, Lou Reed, Pink Floyd, David Bowie, Peter Gabriel y así hasta más de 50 historias increíbles que conforman un pequeño tesoro literario. Los mitos, sus secretos, la evolución artística, las desgracias personales, detalles íntimos y momentos inolvidables. En definitiva, todo lo que siempre quiso saber acerca del gran circo del rock y nunca se atrevió a preguntar. Un libro emotivo e imprescindible para cualquier melómano.

Este disco es como la “Cara B” de la biografía de los grandes de la música a lo largo de las últimas cuatro décadas. Cada capítulo es una mirada íntima y curiosa a la trastienda de ese gran negocio que es el rock, a las manías, peleas, infidelidades, triángulos amorosos, escándalos públicos (y silenciados), desapariciones y apariciones misteriosas, adicciones ocultas, muertes trágicas... y hasta asesinatos. Todo contado con la agilidad y cercanía de quién ha conocido muy de cerca el mundo del rock en los últimos 40 años y personalmente a muchos de los artistas citados.

En este libro encontramos historias íntimas, curiosidades, momentos inolvidables conocidos o desconocidos de grandes mitos del rock y del pop de las últimas décadas. Podremos saber por ejemplo:
• Cómo Springsteen y Dylan emborracharon a Frank Sinatra.
• Cómo se formó el triángulo amoroso entre George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton.
• Cómo y cuándo se escapó John Lennon de Yoko (para regresar más tarde a sus brazos y ser “secuestrado” en el Dakota).
• Qué a Elvis Presley solo le cabían dos de sus trajes al final de su vida.
• Cómo murió reamente Kurt Cobain
• Cómo Bowie se enamoró de Berlín y de su Muro en 1976
• Cómo Peter Gabriel se separó de Génesis.
• Los detalles de la vida de Tom Jones, el genuino Tigre de Gales.
• La vida erótica de los componentes de ABBA y las orgías de Led Zepelin.
• Las divinas locuras de Syd Barret, fundador y líder de Pink Floyd, que sufrió esquizofrenia, un espectro de autismo y trastorno bipolar.
...Y muchas otras historias, narradas de forma divertida y ágil.

Julián Ruiz es licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas, ingeniero y productor de discos certificado por la RIAA de Estados Unidos. Como productor ha realizado hasta la fecha 122 discos. Ha obtenido14 números uno en las listas de venta. Ha producido a Nino Bravo, Alaska y los Pegamoides, Orquesta Mondragón, Azul y Negro, Tino Casal, Objetivo Birmania, Burning, Danza Invisible, Cómplices, Miguel Ríos, Manolo Tena, entre otros muchos artistas.

A mediados de los 90 obtuvo una serie de éxitos como artista y compositor con los proyectos El Bosco, CCCP, Esperanto, Uffox XXI, Atlántida, The Globe Icon, así como Rita Marley, Zucchero, Tim Booth (James) y Dr. John, por citar solo algunos. Ha producido también la versión española de los musicales Grease, Popcorn y Starmania.

Ha publicado artículos en Cambio 16, Interviú, Qué y Opinión. Ha escrito también en revistas musicales como Mundo Joven, Disco Express, Popular 1, EL Gran Musical y Rolling Stone.

Actualmente colabora con el diario El Mundo.

Como radiofonista se inició en Radio Murcia cuando tenía 8 años. Luego pasó a Radio Juventud y Radio Centro. Desde hace 42 años produce y dirige el programa Plásticos y Decibelios, antes llamado Nueva Dimensión. Entró en los 40 principales tres años después de la creación de la emisora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios