www.todoliteratura.es

Algaida publica el poemario "El peso de la oscuridad" de Jesús Losada

V Premio Internacional de poesía José Zorilla

martes 02 de agosto de 2016, 13:06h
El peso de la oscuridad
El peso de la oscuridad

"El peso de la oscuridad" es un libro enormemente interesante y cargado de tensión, nos confirma la sólida trayectoria de Jesús Losada, quien vuelca a través de sus versos todo su talento en un profundo lirismo, para descubrir la amargura de lo ausente y la pasión íntima que habita en su interior.

«Es la suya una poesía del conocimiento, pero trufada con la experiencia, que acude a elementos del exterior, cotidianos y a la vez extraños, que causan en el lector un elemento de sorpresa…», escribe Luis Alberto de Cuenca en el prólogo del poemario.

Jesús Losada (Zamora, 21 diciembre 1962). Doctor en Filología Portuguesa (Universidad de Salamanca) y licenciado en Filología Española e Italiana. También en Teología. Gestor cultural, asesor literario y colaborador en proyectos culturales internacionales. Traductor de numerosas obras de poetas portugueses. Dirige los cursos de verano de la frontera Hispano-Lusa, en Alcañices. Actualmente es profesor titular de Literatura Española en la Universidad Pontificia de Santo Domingo (PUCMM) en República Dominicana, antes en Italia y en Costa Rica.

Autor de una docena de libros de poesía y ensayo, resaltamos sus obras premiadas: Huerto cerrado del amor (Accésit Adonáis), La noche del funambulista (Premio Provincia de León), Corazón Frontera (Premio San Juan de la Cruz), entre otros. Sus libros están traducidos a diferentes idiomas, la última obra publicada ha sido en USA, 2015. Los paréntesis imantados, The Magnetic Brackets, con prólogo de A. Colinas y traducción de Smith & Ingelmo, en la colección Parlor Press, edited by Jon Thompson.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios