www.todoliteratura.es
Molotov
Ampliar
Molotov

Mañana da comienzo la V edición del Shikillo Festival con la actuación de los mexicanos Molotov

miércoles 03 de agosto de 2016, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

Mañana jueves 4 de agosto da comienzo la V edición del Shikillo Festival en Candeleda (Ávila), con la actuación de los mexicanos Molotov y los italianos Talco, convirtiendo así este año en uno de los más internacionales de la historia del festival, que se alargará hasta la madrugada del sábado 6 de agosto.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en el escenario ubicado en las piscinas naturales de la localidad abulense de Candeleda, a partir de las 13:00 horas y hasta las seis de la tarde, aproximadamente. A partir de las 19:45 horas el Escenario Candeleda, ubicado en el Campo de Fútbol Municipal “El llano” recibirá la actuación de Belo Susodicho en una noche en la que pasarán por sus tablas otras figuras como Kutxi Romero, cantante de Marea, en una de las tres únicas actuaciones que dará este verano.

Con una gran variedad de estilos musicales, este festival apuesta sobre todo por un espíritu alegre y divertido, y sirve como plataforma para apoyar y dar a conocer a bandas emergentes, así como tener cabida para otras ya consolidadas, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Rock, hip hop, reggae, rumba o flamenco se darán cita en plena Sierra de Gredos durante las tres jornadas que dura esta cita estival, que pretende convertirse en una de las imprescindibles del año.

El viernes 5 los más madrugadores podrán disfrutar de nuevas bandas mientras se refrescan en las piscinas naturales y a partir de las 19:00 horas podrán bailar al ritmo de La M.OD.A., disfrutar del rock de Berri Txarrak y el hip hop de Foreign Beggars o Los Chikos del Maíz.

El sábado 6 también habrá música durante el día y será a partir de las 18:30 horas cuando Fausto Taranto despliegue su metal con tintes de música flamenca, en una jornada en la que los ritmos más flamencos y rumberos llegarán también con las actuaciones de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez. A las 00:40 horas la banda galesa Skindred, desplegará su particular estilo que aglutina registros como el metal, el hip hop o el reggae.

En total serán 47 bandas las que se repartan los cuatro escenarios de día y de noche durante el primer fin de semana de agosto en Candeleda, una de las localidades más pintorescas de Ávila, ubicada al límite con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur.

El Shikillo es un festival muy cercano, con un espíritu muy familiar, que trata de ser también muy participativo, donde el público se sienta muy involucrado en todo el proyecto. Así lo demuestra, por ejemplo, en todas las actividades paralelas que ofrece durante los días que se celebra, ya que tanto el acceso a las actividades desarrolladas en el Escenario Urbano que estará ubicado en el antiguo Centro de Tabaco de Candeleda (skate, graffiti y actividades para niños) como los conciertos que se celebran durante la mañana y hasta el mediodía en las piscinas naturales, son gratuitos y abiertos a todo aquel que se acerque a disfrutar de ello.

Puedes comprar sus discos en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios