www.todoliteratura.es

"Un cementerio perfecto" de Federico Falco

miércoles 03 de agosto de 2016, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.
Un cementerio perfecto
Un cementerio perfecto

Federico Falco retrata en "Un cementerio perfecto" un universo en el que los niños maduran para huir de su infancia y los adultos zozobran antes de dejarse mecer por vidas incrustadas y geométricas. Con un estilo depurado y transparente, Falco nos permite contemplar, a través de la cerradura, la existencia de personajes desprotegidos y orgullosos, empeñados en una lucha tranquila, casi silenciosa, por encontrar un sentido.

La solitaria señora Hee contempla la nieve caer, sin más ocupación que maldecir a sus vecinos, hasta que de pronto ve a una mujer correr desnuda entre los copos. Después de anunciar a sus padres que abandona la fe cristiana, Silvi se encapricha de un mormón con quien anhela iniciarse en el sexo. El viejo Wutrich busca desesperadamente a quien se case con su hija, a cambio de darles un techo a los dos. Con una extensa carrera a sus espaldas, el señor Bagardelli acaricia por fin su más preciado anhelo: llegar a diseñar el cementerio perfecto.

Federico Falco (General Cabrera, Argentina, 1977) es poeta y narrador. Ha publicado los libros de cuentos «La hora de los monos», señalado por la revista Ñ como uno de los mejores de la narrativa argentina de 2010, «00»″ y «222 patitos», así como la nouvelle «Cielos de Córdoba».

Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, la New York University y el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica. En 2010 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en lengua española.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.