www.todoliteratura.es
Microteatro
Ampliar
Microteatro

En septiembre, Microteatro por... México

Del 13 al 18 de septiembre 2016

miércoles 24 de agosto de 2016, 13:22h

Con motivo del Día de la Independencia Mexicana, MICROTEATRO quiere rendir homenaje al país, que después de España, mayor desarrollo ha dado al género del Microteatro. Durante la semana del 13 al 18 de septiembre se programarán 9 obras provenientes de las sedes de Guadalajara, Veracruz, Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla y Monterrey. Una cita imprescindible para todos aquellos que quieran conocer de primera mano qué está sucediendo en el ámbito teatral del país azteca.

En 2013 se abría la primera sede de Microteatro en Ciudad de México. En poco tiempo el nuevo género interesó a dramaturgos, actores y espectadores dando lugar a un fenómeno cultural que cuenta en estos momentos con 6 salas en todo el país.

Durante la semana de homenaje a México se podrá disfrutar de la comedia Máquina de escribir, escrita y dirigida por Felipe Curiel; ¿Dónde está el punto? de Jesús Delgado y dirigida por Martín Pérez; Los Ponedores de Iván Tula; 43, 44, 45 escrita por Ignacio Trejo y dirigida por Rafael Santacruz; Improvisados de Carlos Arturo Aguilar; Helo may naim is Cantinflas, una tragicomedia de Rodolfo Cantú; Desde lo imposible con texto de Luis Miguel Osorio y dirigido por Iván Castro Lima; Fragmentos de una historia de cartón, una tragedia de Sofí Telles; y la comedia ¡Quiero tus genes!, escrita por Felipe Curiel y dirigida por Rafael Paniagua.

MICROTEATRO es un formato teatral que consiste en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (“Por Dinero” “Por amor”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios