www.todoliteratura.es
Ceviche Power
Ceviche Power

Gastón Acurio, nuevo autor de Planeta Gastro

sábado 03 de septiembre de 2016, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

"Ceviche Power" es un delicioso viaje por el Perú de los ceviches, con las mejores recetas de este plato convertido ya en un icono mundial, de la mano de Gastón Acurio y de los chefs y maestros cevicheros más reconocidos del Perú.

Recopilación de más de 40 recetas de los chefs y los maestros cevicheros más reconocidos del Perú, que permite hacer un recorrido por los más de 3.000 kilómetros de costa de este país andino en busca del ceviche más delicioso. El prestigioso chef Gastón Acurio hace las veces de anfi trión de este viaje y nos introduce en la historia y los secretos de cada región y de su ceviche más representativo, que preparan distintos maestros locales. Propuestas clásicas o más experimentales convertidas en iconos de la gastronomía mundial, y que tienen como base el pescado o marisco de la mejor calidad, limón, cebolla y un toque de picante.

A pesar de que es oriundo del Perú y su historia se remonta a épocas precolombinas, el ceviche es ya un plato internacional, y forma parte de la gastronomía habitual de los países litorales de Latinoamérica. En el Perú, el ceviche es un plato muy tradicional, de gran consumo y extraordinariamente valorado, reconocido como Patrimonio Cultural desde 2004. Además, ha sido incluido entre las cincuenta mejores comidas del mundo según The Observer y ha aparecido en la guía Yelp donde fi guran cuatrocientos locales en Nueva York que lo ofrecen en sus cartas, desde restaurantes de lujo hasta taquerías mexicanas.

Gastón Acurio (Lima, 1967) es cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana. En 1994 abrió su primer restaurante Astrid & Gastón en Lima (que en 2015 alcanzó el número 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del ranking 50 Best, y el número 3 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica). Actualmente, Acurio dirige 45 establecimientos en 11 países, entre ellos dos locales en Madrid (Astrid & Gastón y Tanta) y uno en Barcelona (Tanta).

En 2005 fue nombrado Empresario del Año por la revista América Economía (la revista de negocios más importante de Latinoamérica) y nombrado Embajador de Buena Voluntad por Unicef. En febrero de 2016 recibió también el premio al Emprendedor del Año por el Foro Internacional de Emprendedores celebrado en el Basque Culinary Center.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Gastón Acurio, nuevo autor de Planeta Gastro

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    272 | Paco - 07/09/2016 @ 22:30:35 (GMT)
    En la misma noticia hay tres iconos donde se puede comprar el libro
    271 | Ana - 07/09/2016 @ 22:12:27 (GMT)
    Donde puedo adquirir este libro con la misma tapa
    268 | Manuel Huarcaya - 06/09/2016 @ 07:25:59 (GMT)
    Un ejemplo a seguir y personaje referente para los emprendedores y empresarios peruanos
    267 | Manuel Huarcaya - 06/09/2016 @ 07:25:58 (GMT)
    Un ejemplo a seguir y personaje referente para los emprendedores y empresarios peruanos
    263 | Mroca - 03/09/2016 @ 17:27:42 (GMT)
    Como peruana muy orgullosa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.