www.todoliteratura.es

La nadadora olímpica de sincronizada Ona Carbonell publica su libro "Tres minutos, cuarenta segundos"

Recién llegada de Río de Janeiro

jueves 22 de septiembre de 2016, 10:27h
Tres minutos, cuarenta segundos
Tres minutos, cuarenta segundos

"Tres minutos, cuarenta segundos es el tiempo que dura el tango que nadé el 7 de agosto de 2012 en la final de dúo de los Juegos Olímpicos de Londres. El instante preciso en el que tenía que darlo todo porque me jugaba el resultado de toda una vida dentro de la piscina", cuenta la nadadora olímpica de sincronizada Ona Carbonell en la introducción de su primer libro "Tres minutos, cuarenta segundos".

Después de toda una vida dedicada a la natación sincronizada, Ona Carbonell se enfrenta a su mayor reto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lleva años entregándose a su pasión y se lo juega todo a una carta: un ejercicio, unos pocos minutos, una puntuación. Se ha estado entrenando para dar lo mejor de sí misma y ha decidido contar en este libro cómo ha aprendido a superar cada reto. Tres minutos, cuarenta segundos sintetiza su trayectoria con mucha tensión, fotos inéditas y pensamientos en voz alta.

Por primera vez, Ona Carbonell nos explica cómo la natación ha influido en su vida desde que, con 11 años, celebró sus primeras puntuaciones en un campeonato, hasta los instantes más decisivos que le llevaron a alzarse con la medalla de plata en Londres 2012 o la emoción de interpretar Barcelona en los Mundiales de 2013. La vida de esta deportista transcurre en conexión con el agua de cientos de piscinas de todo el mundo,. Sus reflexiones son un ejemplo de superación para cualquiera que busque lograr un sueño.

Ona Carbonell (Barcelona, 1990) se inició en el deporte a través de la gimnasia rítmica, pero desde el primer día que experimentó las sensaciones de bailar siguiendo la música debajo del agua supo que su destino era la natación sincronizada.

Desde los catorce años forma parte del equipo nacional español. Todos estos años trabajando a diario para estar un paso más cerca de la perfección la han llevado a ganar medallas en los cinco mundiales absolutos en los que ha competido, en varios europeos y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y, también, a participar en sus segundos Juegos, los de Río 2016. Actualmente compagina su actividad como deportista de élite con su carrera de Diseño de Moda y su pasión por el arte. Tres minutos, cuarenta segundos es su primer libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios