www.todoliteratura.es

Adam Foulds publica en Galaxia Gutenberg su novela "En la boca del lobo"

lunes 03 de octubre de 2016, 18:01h
En la boca del lobo
En la boca del lobo

"En la boca del lobo" del escritor británico Adam Foulds es una novela sobre la guerra y la mafia, la inocencia y la corrupción, y la historia como acumulación de lo irremediable. La novela ha sido publicada por Galaxia Gutenberg.

Ambientada principalmente en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, relata el intento de reconstrucción de un país después de una violenta contienda a través de la mirada de varios personajes.

Will Walker, oficial inglés de Seguridad sobre el Terreno, lleva a cabo una tentativa de dominio del gran juego de la inteligencia y la intervención militares. Ray Marfione, soldado de infantería italoamericano, experimenta el devastador trauma psicológico de la batalla hasta que poco a poco, desde su escondite y con la ayuda de una princesa siciliana, emprende el largo camino de retorno a la vida. Cirò Albanese es un mafioso que ha disfrutado de un prolongado y fructífero exilio en Nueva York durante los años del fascismo italiano. Regresa para recuperar su vida anterior, incluida la esposa que desde hace mucho lo da por muerto. Junto a algunos amigos liberados de prisión y con la ayuda inconsciente de los aliados, trabaja por el restablecimiento del control de la mafia en Sicilia.

Adam Foulds nació en Londres en 1974. Cursó el máster en Escritura Creativa de la Universidad de East Anglia y actualmente reside en el sur de Londres. En 2008, Foulds recibió el premio Costa Poetry Award por su libro de poesía narrativa The Broken Word, así como el galardón que concede el periódico Sunday Times al mejor escritor joven del año, el Somerset Maugham Award, el Southbank Show Award for Literature y, en 2007, el Betty Trask Award.

Su novela The Quickening Maze fue una de las finalistas del Man Booker Prize en 2009. Adam Foulds está actualmente considerado como uno de los mejores jóvenes autores británicos de la década.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios