www.todoliteratura.es

Laurent Binet publica "La séptima función del lenguaje"

La nueva novela del autor de "HHhH"

lunes 10 de octubre de 2016, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.
La séptima función del lenguaje
La séptima función del lenguaje

El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado, y el inspector Bayard, un hombre tremendamente conservador, es el encargado de la investigación. Junto al joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que le llevará a interrogar a figuras como Foucault, Lacan o Althusser, y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial.

La séptima función del lenguaje es una inteligente y astuta novela que especula con el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y una trama detectivesca. Como en HHhH, Binet mezcla hechos, documentos y personajes reales con ficción para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos.

Laurent Binet debutó como el gran talento de las letras francesas al ganar el Premio Goncourt de Primera Novela con HHhH, un libro que gozó del favor de la crítica internacional y del elogio de escritores como Mario Vargas Llosa, Bret Easton Ellis o Jorge Semprún. La séptima función del lenguaje, «indiscutiblemente, uno de los imprescindibles en la reentré literaria» (L’Express), le consolida como un autor esencial de las letras europeas.

Laurent Binet es profesor en la Universidad de París III. Su primera novela, HHhH, fue galardonada con el Premio Goncourt a la primera novela, el Premio al autor revelación de Lire y el Premio de los lectores de Livre de Poche; fue publicada en más de treinta y cinco países, recibiendo el elogio de autores como Claude Lanzmann, Mario Vargas Llosa o Bret Easton Ellis, y próximamente será llevada a la gran pantalla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.