www.todoliteratura.es

Nórdicalibros recupera "La selección natural" de Charles Darwin en una edición ilustrada

domingo 06 de noviembre de 2016, 11:56h
Add to Flipboard Magazine.
La selección natural
La selección natural

La teoría de la evolución biológica por selección natural expuesta por primera vez por Charles Darwin es probablemente la idea más revolucionaria de la historia del pensamiento humano. Lo verdaderamente revolucionario fue el proponer un mecanismo natural para explicar la génesis, diversidad y adaptación de los organismos. En el año 1859 fue cuando, por primera vez, Darwin planteó la mencionada teoría de la evolución biológica que se convirtió en una auténtica revolución en aquell época y que, en la actualidad, sigue siendo un hito fundamental dentro de la ciencia.

"La selección natural" es el primero de una serio de libro que irán publicando la editorial Nórdicalibros en donde unirán ciencia e ilustración con la intención de aportar una visión gráfica potente a obras fundamentales del pensamiento. El libro ha sido ilustrado por Ester García, que da una lección de dibujo y diálogo con Darwin. La traducción del libro ha sido realizada por Íñigo Jáuregui

"A lo largo del siglo y medio que nos separa de la publicación de El origen de las especies, la esencia de su contenido no ha hecho sino recibir confirmación tras confirmación. Puede que aún resten cuestiones por dilucidar, pero el evolucionismo darwiniano nos suministra un marco conceptual y explicativo imprescindible para comprender el mundo natural de manera racional, sin recurrir a mitos", ha escrito el divulgador científico José Manuel Sánchez Ron.

Charles Darwin (El Monte, Shrewsbury, 1809 - Downe, 1882). Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años treinta. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva.

Ester García (Cáceres, 1984). Creció entre cuentos, lápices y literatura en una ciudad repleta de cigüeñas, y comenzó a dibujar desde muy pequeña. Curiosamente, lo que más dibujaba eran pájaros. Hace unos años, voló del nido para licenciarse en Bellas Artes en Salamanca, donde disfrutaba imaginando y contando historias a través de imágenes. Allí descubrió que le encantaría vivir dedicada a la ilustración infantil, rodeada de otras aves.

Desde 2008 reside y trabaja en Madrid como ilustradora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.