www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

“El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, autor del guión

Todoliteratura colabora en la promoción de la película que ha obtenido la Espiga de Plata y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid y la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia a Oscar Martínez

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de noviembre de 2016, 12:51h
El ciudadano ilustre
El ciudadano ilustre

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 11 “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, autor del guión, segunda película en la que A Contracorriente Films y Todoliteratura.es unen sus fuerzas para promocionar películas de contenido netamente literario y de muy alta calidad, tal y como atestiguan los premios con las que han sido galardonadas.

  • El ciudadano ilustre

    El ciudadano ilustre


  • El ciudadano ilustre

  • El ciudadano ilustre

    El ciudadano ilustre


  • El ciudadano ilustre

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de Literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor.

Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

La película
La película que ahora se estrena ha obtenido recientemente la Espiga de Plata y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid y la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia a Oscar Martínez, gracias a su papel protagonista en esta excelente comedia hispano-argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de “El hombre de al lado”.

"El ciudadano ilustre” representará a Argentina en los Oscar en calidad de Mejor Película de Habla no Inglesa y optará a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esta coral coproducción hispano-argentina cuenta con las magníficas interpretaciones de Óscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Espejo de los Otros”), junto a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas.

La película está producida por Televisión Abierta, Arco Libre y A Contracorriente Films y se rodó durante 9 semanas entre Barcelona y Argentina.

Latido Films, responsable de las ventas internacionales, ya ha cerrado contratos de distribución en territorios tan dispares como Francia, Italia, Brasil, Polonia o China. La película se estrenó en Argentina el pasado 8 de septiembre entrando como la nº1 del Box Office y ya acumula más de 600.000 espectadores en este país.

Ficha técnica
Título original: El ciudadano ilustre
Directores: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Guión: Andrés Duprat
Reparto: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D'Andrea, Gustavo Garzón, Emma Rivera
Género: Comedia. Drama | Literatura
País: Argentina
Año: 2016
Duración: 118 min.
Música: Toni M. Mir
Fotografía: Mariano Cohn
Productora: Aleph Media / Televisión Abierta / A Contracorriente Films / Magma Cine
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 11 de noviembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios