www.todoliteratura.es

EL ESTRENO DE LA PELÍCULA COINCIDE CON LA PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL DEL LIBRO "MAX PERKINS: EDITOR OF GENIUS"

El editor de libros
El editor de libros

Sesión de preestreno del film "El editor de libros"

· La película, que fue proyectada en versión original subtitulada, recrea la vida del destacado escritor norteamericano Thomas Wolfe, fallecido a la edad de 38 años

Por Gonzalo Barceló
viernes 02 de diciembre de 2016, 17:39h

(Por Gonzalo Barceló).- Ayer jueves 1 de diciembre se proyectó en Madrid, en sesión especial de pre-estreno, la película "Genius" (en España: El editor de libros), en una de las salas del cine Conde Duque Verdi - de la calle Alberto Aguilera. La premier contó con la convocatoria y apoyo del diario www.todoliteratura.es, que dirige con gran acierto nuestro compañero periodista Javier Velasco, y que es, hoy por hoy, líder en crítica y proyección de novedades editoriales y de todo lo relacionado con el mundo Editorial y del escritor. El estreno del filn coincide además con la publicación en España del la obra de A. Scott Berg, "Max Perkins: Editor of Genius", que fue ganador en 1978 del Premio Nacional del Libro. La traducción española ha sido publicada por Rialp, quien también estuvo presente en la multitudinaria velada que aunó al mundo del cine con el mundo Editorial.



El film estrenado es una película británico-estadounidense de drama biográfico sobre el editor literario Max Perkins, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan, basado en el libro ganador del Premio Nacional del Libro de 1978 Max Perkins: Editor of Genius de A. Scott Berg.

La película está protagonizada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Dominic West y Guy Pearce.¡, todos los cuales, especialmente Firth y Law, desempeñan magistralmente sus papeles. Esta película ha sido seleccionada para competir por el Oso de Oro en el 66° Festival Internacional de Cine de Berlín. La película ha sido muy bien recibida por las críticas y la audiencia.
  • Reparto
  • Colin Firth como Maxwell Perkins
  • Jude Law como Thomas Wolfe
  • Nicole Kidman como Aline Bernstein
  • Dominic West como Ernest Hemingway
  • Guy Pearce como F. Scott Fitzgerald
  • Laura Linney como Louise Saunders
  • Vanessa Kirby como Zelda Fitzgerald

EL LIBRO

En cuanto al libro, cabe señalar, que aborda realmente la vida del editor Max Perkins, descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros. Sin embargo, su vida transcurre en la penumbra, entre bastidores, ayudando a sus autores como editor, pero también como crítico, gestor, agente... y amigo.

Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película.

A. Scott Berg (1949) es ganador del premio Pulitzer (Lindbergh) y del National Book Award (Max Perkins), y ha recibido una Guggenheim Fellowship (Goldwyn). Se graduó en Princeton University en 1971 y actualmente vive en Los Angeles.


FICHA EDITORIAL:
  • ISBN: 978-84-321-4730-2
  • FORMATO: 21,5X14,5 cms.
  • 580 págs.

Puedes comprar el libro en el que se basa la película en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios