www.todoliteratura.es

Se reedita "Réquiem por Peter Pan en Ibiza"

Carlos Martorell
Carlos Martorell

Entrevista a Carlos Martorell, autor de "Réquiem por Peter Pan en Ibiza"

“Tengo una memoria de elefante y una visión cinematográfica de la vida. Todas las historias que cuento en la novela son auténticas”

viernes 23 de diciembre de 2016, 11:48h

Carlos Martorell, adicto incondicional a Ibiza, conoció la isla virgen en los años 60, una época esplendorosa de imaginación y libertad. Muchos años después, Carlos nos ofrece con esta novela el testimonio de las locuras, sublimes algunas y deprimentes otras, de unos personajes que protagonizaron la eclosión y el declive de la utopía hippy.


  • Andy Warhol y Carlos Martorell

Réquiem por Peter Pan en Ibiza
Réquiem por Peter Pan en Ibiza

En la maravillosa isla mediterránea, en Barcelona, en Marruecos, o en Nueva York, en una galería de retratos enmascarados e inmersos en estas interesantes y decadentes crónicas, podremos reconocer la identidad de personajes que han dejado una huella profunda en el arte, la moda o la arquitectura. Tan sólo la memoria, entrañable, pero cruda a la vez, de un observador perspicaz podía plasmar con rigor una época tan llena de contrastes. Los diez capítulos de esta novela podrían ser guiones cinematográficos.

Carlos Martorell, reconocido relaciones públicas internacional, ha trabajado para los personajes más emblemáticos del arte y de la noche; y ha colaborado en la promoción y lanzamiento de las más prestigiosas marcas y empresas. Réquiem por Peter Pan en Ibiza, es la reedición de su primera novela de 1996.

¿Qué lo ha motivado a querer reeditar esta novela que salió por primera vez en de 1996?
Empecé a escribir la novela en 1993. Por entonces, a mucha gente algunos de mis personajes les parecían raros. Ahora, ciertos comportamientos y formas de vida de esos "raros" personajes de mi novela, de los años 60, 70 y 80, se comprenden perfectamente. Otro de los motivos para reeditarla es que me gustaría que algún capítulo se llevase al cine, ya que Ibiza es ahora mundialmente famosa.

¿Qué significa Ibiza en su vida, pasada y presente?
En el pasado: libertad total, revolución cultural y mucha diversión. En el presente: contacto con antiguos amigos cosmopolitas, relacionarme con personas de alto nivel internacional, algo de trabajo, y un mar maravilloso.

¿Cuál cree que es la mejor y la peor herencia que nos dejó el hippismo y su vigencia?
Lo mejor: la cultura del yoga, el culto al cuerpo, los regímenes sanos, la música, la alegría de vivir y la espontaneidad. Lo peor: el creer que se puede vivir del aire y la fiesta eternamente, y la adicción a las drogas.

Su vida ha estado llena de emociones y de anécdotas increíbles, ha conocido a gente de todas partes, a personajes inolvidables, y ha convertido espacios nocturnos en lugares para soñar… ¿cómo ha sido la experiencia de convertir todas estas vivencias en literatura?
Tengo una memoria de elefante y una visión cinematográfica de la vida. Todas las historias que cuento en la novela son auténticas, pero camuflando a los personajes bajo un disfraz de nombres, nacionalidades, oficios y profesiones inventados. Solo un suicidio, en uno de los capítulos, no ocurrió en la realidad.

Peter Pan es un concepto más que un personaje, háblenos un poco de lo que representa y de ese réquiem, de esa canción que tiene algo de nostalgia de dejar atrás…
A Ibiza, llena entonces de eternos adolescentes, la llamábamos "La isla de Peter Pan". Lo de "Réquiem" es debido a que cuento la decadencia de la utopía hippy. Mi próxima novela debería titularse "Peter Pan ha resucitado", porque la telefonía móvil y las redes sociales, en Internet, están consiguiendo que hasta personas de la tercera edad se comporten como adolescentes, comunicándose con el uso de emoticónos, y jugando a auténticas memeces en sus pantallas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios