www.todoliteratura.es

"En manos de las Furias", la tercera novela de Lauren Groff

Finalista del National Book Award

domingo 08 de enero de 2017, 13:18h
En manos de las Furias
En manos de las Furias

"En manos de las Furias" es la tercera de la escritora neoyorkina Lauren Groff, es sin duda la más ambiciosa y personal, explora el terreno de las relaciones humanas a través de una caleidoscópica historia en dos versiones de un matrimonio. La trama se divide en dos partes, donde cada una corresponde al relato que hacen tanto el hombre como la mujer de su unión en los 24 años de su andadura matrimonial, y así partiendo de un hecho particular, la autora se propone alcanzar materias tan universales como son el amor, la entrega, el egoísmo, el engaño, el miedo, el arte y los artistas, el feminismo, etc. con un manejo extraordinario del ritmo y la narración.

Lotto y Mathilde son la pareja casi perfecta; basta una mirada para que se entiendan. Son glamurosos y están locamente enamorados y destinados a la grandeza. Lotto se dedica a escribir obras de teatro al hilo de su pasión por Shakespeare, y Mathilde se ha convertido en la esposa ideal: musa, empresaria y ama de casa.

Pero de repente el destino se impone. Lotto muere a los cuarenta y seis años y Mathilde se queda sola. Es entonces cuando descubrimos que el matrimonio, bien mirado, es una larga conversación y que las cosas son más complicadas de lo que a simple vista parecen. En esta larga charla caben huecos, omisiones, palabras que pueden ser mentiras piadosas o sorprendentes revelaciones.

En manos de las Furias es una novela profunda sobre el amor, el matrimonio, el arte y la creatividad. Es una reflexión sobre las certezas y las falsedades que sostienen el matrimonio, y una puesta en escena del trasfondo masculino del discurso amoroso. Es, en cierto sentido, un homenaje a las mujeres de artistas y a las mujeres creadoras.

A sus treinta y seis años, Lauren Groff ya es más que una simple promesa. Su primera novela, The Monsters of Templeton (2008), ha sido comparada con Harry Potter y fue un New York Times bestseller (además de ser finalista del Orange Prize for New Writers), mientras su segunda novela, titulada Arcadia y publicada en 2012 por Hyperion Press, encontró sitio en las Best Books lists de prestigiosas publicaciones, incluyendo The New York Times, The Washington Post, Vogue Magazine y Christian Science Monitor. Groff también ha escrito Delicate Edible Birds (2009), una colección de cuentos originalmente publicados en The New Yorker, The Atlantic Monthly, y otras revistas. En manos de las Furias es su tercera novela e indudablemente su trabajo más personal, atrevido y ambicioso.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(4)

+
0 comentarios