www.todoliteratura.es

Inma López Silva publica en castellano "Los días iguales de cuando fuimos malas", después del éxito de la edición en gallego

jueves 12 de enero de 2017, 08:13h
Los días iguales de cuando fuimos malas
Los días iguales de cuando fuimos malas

Cinco mujeres con cinco historias particulares y un punto de encuentro: su experiencia en la cárcel. "Los días iguales de cuando fuimos malas" es la novela que consolida el talento literario de su autora, Inma López Silva, una prometedora nueva voz femenina en la literatura española.

Cinco mujeres que han estado o están en la cárcel nos cuentan sus vidas y los motivos que las llevaron a terminar entre rejas. El hilo de unión entre ellas es Inma, una escritora para quien el paso por la cárcel fue un error.

Instada por su pareja y para conjurar el miedo diario, Inma decide contarle por escrito al hombre con el que comparte su vida cómo fueron esos años en los vivió con otras presas en la cárcel de A Lama, a las afueras de Vigo. Allí conoció a Margot, una gitana que al ser repudiada por su familia comenzó a ejercer la prostitución; a Valentina, una colombiana condenada por tráfico de estupefacientes que quedó embarazada de un amigo de su padre, después de que este la violara; a sor Mercedes, una monja que robó 53 niños y esterilizó a otras tantas mujeres; y a Laura, que las vigila: una mujer que quiso ser bailarina pero que dejó su sueño a un lado para ser funcionaria de prisiones.

Todas ellas tienen en común haber sido desterradas de sus vidas, tal como las habían imaginado. Juntas comparten esos días iguales en la cárcel.

Los días iguales de cuando fuimos malas es una novela que coquetea con la metaliteratura y al mismo tiempo pone en valor el lenguaje coloquial. A través de ella, además, se denuncian diferentes situaciones de marginación a las que se ven expuestas algunas mujeres en la sociedad contemporánea.

Inma López Silva (Santiago de Compostela, 1978) es una autora gallega con una amplia trayectoria, que ha intentado en dos ocasiones el salto al castellano con éxito moderado. Es novelista, ensayista, doctora en Filología, crítica teatral y autora de las novelas Neve en abril (1996) Concubinas (Premio Xerais, 2002) y No quiero ser Doris Day (2006). Con Memoria de ciudades sin luz (2008) recibió el premio Blanco Amor, así como el premio Bispo San Clemente y el premio de la asociación de escritores en Lengua Gallega.

También publicó las antologías de relatos Rosas, corvos e cancions (2000) y Tinta (2012). Ha traducido al gallego, autores como Albert Camus y Jean Genet. Como ensayista se ha centrado en el análisis y la reflexión sobre el teatro, y también ha abordado el tema de la maternidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios