www.todoliteratura.es
David Acebes Sampedro
David Acebes Sampedro

El poeta vallisoletano David Acebes Sampedro gana el VIII Certamen de Poesía del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia

David Acebes es colaborador de Todoliteratura

lunes 16 de enero de 2017, 17:45h

El pasado 12 de enero se fallaron los VIII Premios Literarios convocados por el Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, habiendo resultado ganador, en la modalidad de Poesía, el escritor y poeta vallisoletano David Acebes Sampedro, por su obra ‘La quietud que nos rodea’. El segundo premio recayó en Manuel Giménez González por ‘Mirada hacia los miedos’ y el tercero en el poeta castellonense Jesús G. Moreda por ‘In memoriam’.

Ateneo Blasco Ibáñez
Ateneo Blasco Ibáñez

En la modalidad de Prosa, resultaron vencedores Antonio Prima Manzano por ‘El viejo pescador y el mar’, Mercedes Huertasgiol por ‘Historia de una obsesión: el coleccionista’ y Rosa María Llorens López por ‘La fisura del alma’.

Los miembros del Jurado fueron Dña. Isabel Oliver, escritora y presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, y los miembros del Consell Valencià de Cultura, Dña Ana Noguera, y Dña Consue-lo Ciscar.

Los premios se entregarán el 30 de enero en el Ateneo Marítimo de Valencia. Hará la en-trega el Ilustre Sr. D. Ricardo Bellveser, Vicepresidente del Consell Valencià de Cultura; el Ex-celentísimo Sr. D. Joan Ribó, Alcalde de Valencia, la Ilustre Sra. Dña. Ana Noguera, Miembro del Consell Valencià de Cultura, y Dña. Isabel Oliver, Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez. En el mismo acto se hará entrega de la Pluma de Oro, máximo galardón que ofrece el Ateneo Blasco Ibáñez a las personas y entidades cuya demostrada entrega por la Cultura les hacen acreedores de esta distinción



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios