www.todoliteratura.es
Postres sin lactosa
Postres sin lactosa

Descubre las mejores recetas de Orielo’s Kitchen, el canal nº1 de recetas sin lactosa

"Postres sin lactosa" de Juanjo Fernández

domingo 22 de enero de 2017, 21:17h
Add to Flipboard Magazine.

"Postres sin lactosa" de Juanjo Fernández nos explica todos los detalles sobre la intolerancia a la lactosa y sus diferentes tipologías qué productos no lácteos también hay que evitar y cómo convivir con esta intolerancia. También contiene más de sesenta recetas explicadas detalladamente para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa, desde básicos como mantequilla, queso fresco o incluso yogur griego, hasta postres y bollería y otros dulces más elaborados.

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa: se calcula que 1 de cada 3 españoles padece este tipo de intolerancia. Afortunadamente, también existen cada vez más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
La lactosa es el azúcar presente en la leche de todos los mamíferos (de vaca, de cabra, etcétera). La lactosa es un disacárido formado por dos moléculas, una de glucosa y otra de galactosa. Una vez ingerida vía oral pasa al intestino delgado donde, en circunstancias normales, debería ser absorbida por el torrente sanguíneo y aprovechada para el correcto funcionamiento de nuestras células.

Para que nuestro organismo pueda absorber la lactosa, es necesario que ésta sea desdoblada, es decir, que sus moléculas de glucosa y galactosa se separen y sean absorbidas por separado. La responsable de este desdoblamiento es una encima que crea nuestro cuerpo llamada lactasa.

Se dice que existe intolerancia a la lactosa cuando nuestro organismo no es capaz de generar esta encima, o la genera pero no en cantidad suficiente como para poder desdoblar la lactosa y que ésta pueda ser absorbida correctamente.

Juanjo Fernández se define así mismo como un apasionado de la comida, con veintisiete años tuvo un problema digestivo que derivó en una intolerancia a la lactosa de tipo secundario.

A partir de ese momento comenzó su investigación acerta de la intolerancia a la lactosa y decidió compartir todos sus conocimientos a través de internet. Su objetivo desde el primer momento fue ayudar a aquellos que, como él, habían sido diagnosticados de intolerancia a la lactosa, y estaban un poco perdidos. Comenzó a compartir sus recetas en videos a través de youtube. Y así nació Orielo’s Kitchen, su blog de recetas sin lactosa.

En 2011 realizó su primer showcooking y cocinó en directo en un programa de televisión de gran audiencia: Sálvame. A partir de ahí su blog www.recetassinlactosa.com no ha parado de crecer, consiguiendo el premio al 2º mejor blog de cocina de España en 2014. Licenciado en Administración de Empresas y máster en Negocios Digitales, este almeriense afincado en Málaga compagina su carrera como bloguero con su trabajo de consultor de marketing digital, y ahora publica su primer libro de recetas: Postres sin lactosa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.