www.todoliteratura.es
Ricard Ruiz Garzón y Francisco Díaz Valladares
Ampliar
Ricard Ruiz Garzón y Francisco Díaz Valladares

Ricard Ruiz Garzón y Francisco Días Valladares, ganadores de la XXV Edición del Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil

En esta edición se cumplen los veinticinco años del premio

jueves 26 de enero de 2017, 10:38h

Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973), con la novela "La Inmortal", y Francisco Díaz Valladares (Villamanrique de la Condesa – Sevilla, 1950), con la novela, "Tras la sombra del brujo", son los ganadores de la XXV edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

Dos historias muy dispares que enlazan con el mundo de nuestros jóvenes. Un mundo donde, junto a la intolerancia, el miedo, la venganza y la violencia, conviven también la amistad, el esfuerzo, la convivencia pacífica y el triunfo.

Con un perfecto dominio de la estructura narrativa, Ricard Ruiz Garzón, en La Inmortal, acerca al lector la conmovedora historia de una niña, Judit, de carácter tenaz y competitivo, que se convierte en toda una estratega del ajedrez y de la vida. El respeto, la paciencia y el saber ganar y perder le darán a Judit la inspiración y las ganas para luchar contra el trato injusto que recibe su rival y amigo, un misterioso maestro iraní del ajedrez.

Francisco Díaz Valladares en Tras la sombra del brujo presenta una novela de aventuras ambientada en los exóticos paisajes de África, en pleno siglo XXI.

Aunque su piel es blanca, Julen había nacido en el continente africano y nunca se había sentido extraño allí. En su viaje de regreso, descubre que no hay mayor héroe que su abuelo, un intrépido antropólogo, y la belleza de una joven Masai. Pero las injerencias de un capitalismo sin escrúpulos cambiarán la convivencia de las tribus que habitan.

Novela Ganadora del Premio edebé de Literatura Infantil 2017
Título: LA INMORTAL
Autor: Ricard Ruiz Garzón

Judit tiene casi doce años y es una apasionada del dibujo. Vive feliz en la ciudad suiza de Ginebra con su abuelo y su madre, aunque le gustaría poder ver a su padre de vez en cuando. Un día, dibujando en el parque, descubre que el ajedrez puede ser mucho más de lo que ella creía hasta entonces.

Personas tan distintas como un niño y su barbudo padre, un adolescente lleno de piercings o un señor iraní que lleva un turbante blanco, se reúnen allí a diario para echar unas partidas. Y Judit encontrará en ellas no sólo un pasatiempo, sino también una gran fuente de inspiración.

La niña aprende que las partidas de ajedrez, en realidad, se parecen mucho a la vida. Porque cada jugada importa y todas la piezas, hasta la más pequeña, cuentan. Y Judit no es de las que se rinden.

La Inmortal es una historia de tolerancia, voluntad y motivación que, además, esconde un secreto: ¿quién es el misterioso personaje que nos está contando la historia?
Ambientada en esta actualidad cruda y materialista, en la que la inmigración ilegal y la lucha contra el terrorismo se mezclan en enredos y malentendidos injustos, historias como la de Judit y Mr. Aliyat muestran que el entendimiento es posible si todos los jugadores respetan la partida.

Novela Ganadora del Premio edebé de Literatura Juvenil 2017
Título: TRAS LA SOMBRA DEL BRUJO
Autor: Francisco Díaz Valladares

Julen es un joven que vive en los Estados Unidos, pero se enorgullece de su corazón africano. Tal vez porque se crió allí antes de marcharse a América, tal vez porque su adorado abuelo vive y trabaja allí como antropólogo. O tal vez porque recuerda con mucho cariño la infancia vivida con su “hermana” masái, Élodi.

Sus visitas al continente siempre son sinónimo de tranquilidad, lejos del ruido y el ajetreo de la ciudad. Pero esta vez algo ha cambiado: un viejo león solitario ha empezado a matar seres humanos de los poblados cercanos. Y Buku, un brujo que se dedica a manipular y a sembrar el pánico entre las tribus, ha convencido a todos de que el anciano antropólogo es quien tiene la culpa.

A Julen y a su abuelo no les queda más remedio que demostrar que Buku se equivoca, y para ello necesitarán la inestimable ayuda del masái Kanja, un hombre tan callado como valiente y siempre pegado a su lanza.

Tras la sombra del brujo es una novela de acción en la que el lector puede vislumbrar los diferentes paisajes de la rica naturaleza africana, y cómo esta misma riqueza y el interés del ser humano por explotarla trae consigo multitud de problemas para estos parajes.

Podrás comprar los libros en marzo en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios