www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 17

“Lo Que De Verdad Importa”, coproducida, escrita y dirigida por Paco Arango

La primera película 100% benéfica

Por José Belló Aliaga
jueves 16 de febrero de 2017, 19:34h
Lo Que De Verdad Importa
Lo Que De Verdad Importa

Distribuida por European Dreams Factory, se estrena el viernes día 17 de febrero “Lo Que De Verdad Importa” ,coproducida, escrita y dirigida por Paco Arango, la primera película 100% benéfica: toda la recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman.

  • Lo Que De Verdad Importa

    Lo Que De Verdad Importa


  • Lo Que De Verdad Importa

  • Lo Que De Verdad Importa

    Lo Que De Verdad Importa

Lo Que De Verdad Importa
“Lo Que De Verdad Importa” cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

La película

“Lo Que De Verdad Importa” es una producción de Producciones CALCON y ESP-62 Productions, distribuida por European Dreams Factory y cuenta con la participación de Movistar+ y la colaboración de Bankia.

Como ya ocurrió con Maktub, el director, Paco Arango, ofrece un divertido, entrañable y sensible relato. Toda una celebración de la vida, mezcla de comedia, drama y realismo mágico.

Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Perdidos), en el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (la saga Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor de la música (Duro de matar, El mito, The last days) y la montadora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).

Pero “Lo Que De Verdad Importa” es, además, la primera película 100% benéfica: toda la recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina (presidida por Arango), colabora estrechamente.

Aladina se ha aliado para esta ocasión tan especial con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. "A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine".

Hace más de 20 años, el actor Paul Newman tuvo una idea: ¿y si los niños gravemente enfermos tuvieran la oportunidad de volver a ser “sencillamente” niños? ¿De divertirse y nada más? Por eso organizó y creó un campamento para que los niños pudieran, según sus propias palabras, “montar un poco de follón”. Hoy, el legado de Paul Newman continúa funcionando a través de “Serious Fun Children’s Network”, una comunidad internacional, cada vez más grande, de campamentos para niños enfermos.

Diseñados para crear experiencias positivas y recreativas, los programas de la organización están desarrollados para reforzar la capacidad de lucha; para fortalecer la independencia y el crecimiento personal; y para ayudar a los niños a ir más allá de los límites de sus condiciones médicas.

Desde 1988, la idea y la “visión” de Paul Newman ha ido evolucionando para convertirse, de un solo campamento en Connecticut, a una comunidad global que llega a niños de más de 50 países en los cinco continentes.

La canción original “We take our fun seriously”, que cierra la película, ha sido compuesta por Paco Arango e interpretada por Jaime Lou Stenzel, joven intérprete de 14 años. Está dedicada a Paul Newman y se convertirá en el himno de estos campamentos.

Ficha técnica
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Productores: Paco Arango, Ricky Posner, Mike Volpe
Reparto: Alec (Oliver Jackson-Cohen); Cecilia (Camilla Luddington); Raymond (Jonathan Pryce); Father Malloy (Jorge Garcia); Abigail (Kaitlyn Bernard); Fred (Shaun Clarke) ; Linda (Jackie Torrens); Josh (Chris Lawrence); Larry (Dan MacDonald); Frank (Pasha Ebrahimi).
Produc. Asociada: Georgina Neville
Dtor. Fotografía: Javier Aguirresarobe
Directora de Arte: Angela Murphy
Casting: Sheila Lane CDC
Vestuario: Martha Curry
Música: Nathan Wang
Montaje: Teresa Font
Decoración: Rob Grani
Sonido: Mike O’Neil
Dtora.Producción: Linda Rogers-Ambury
Distribuidora: European Dreams Factory
Estreno en España: 17 de febrero de 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios