www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 1 de abril

“Hitchcock-Truffaut”, coescrita y dirigida por Kent Jones

Historia de amistad entre dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut

Por José Belló Aliaga
jueves 31 de marzo de 2016, 22:17h
Hitchcock-Truffaut
Hitchcock-Truffaut

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 1 de abril “Hitchcock-Truffaut”, coescrita y dirigida por Kent Jones, la historia de amistad entre dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut.

  • Hitchcock-Truffaut

    Hitchcock-Truffaut


  • Hitchcock-Truffaut

  • Hitchcock-Truffaut

    Hitchcock-Truffaut


  • Hitchcock-Truffaut

En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro - usadas en el influyente libro “El cine según Hitchcock” - esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, adentrándose en el mundo del creador de "Psicosis", "Los Pájaros" y "Vértigo", entre otras.

La película
La película invita a redescubrir el libro “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, coincidiendo con el 50º aniversario de la publicación de esta obra de referencia para todos los cinéfilos.

Dirigida por Kent Jones, actualmente director del Festival de Cine de Nueva York, y con guión del mismo Kent Jones y Serge Toubiana, director de la Cinémathèque Française desde el 2003 al 2016, “Hitchcock – Truffaut” presenta la historia de amistad de dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut. La película se adentra en las conversaciones que dieron lugar a la considerada biblia del cine: “El cine según Hitchcock”, a la vez que éstas son contrastadas por grandes directores con grabaciones e imágenes inéditas hasta el momento.

La visión singular de Hitchcock es puesta de manifiesto de forma muy elocuente por grandes cineastas como: Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Arnaud Desplechin, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich y Paul Schrader.

La película ha participado en los festivales de Cannes, Toronto y Telluride, así como en los 5 grandes festivales de cine de nuestro país: San Sebastián, Seminci, Sitges, Sevilla y Gijón.

Ficha técnica
Película: Hitchcock – Truffaut
Dirección: Kent Jones
Guión: Kent Jones y Serge Toubiana
Intervenciones: Martin Scorsese, Wes Anderson, James Gray, David Fincher, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Richard Linklater, Arnaud Desplechin, Peter Bogdanovich y Paul Schrader
Países: Francia y USA
Año: 2015
Duración: 80 min
Género: Documental
Música: Jeremiah Bornfield
Distribuidora: Sherlock Films
Estreno en España: 1 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios