www.todoliteratura.es

"Razones para desconfiar de tus vecinos" de Luis Noriega, Libro ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2016.

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:57h
Razones para desconfiar de tus vecinos
Razones para desconfiar de tus vecinos

"Razones para desconfiar de tus vecinos", contiene nueve cuentos inteligentes y divertidos con los que Luis Noriega ha refrescado la literatura contemporánea. Libro ganador del prestigioso Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2016. El libro lo ha publicado Literatura Random House.

Un justiciero que es la pesadilla de taxistas avivados; un español desempleado que, sin proponérselo, termina haciéndose pasar por un gurú de la autoayuda; unos atemorizados residentes de un pequeño edificio que sospechan lo peor de sus vecinos; un escritor que para sacudirse sus fracasos intenta ser otro y roza el crimen… son algunos de los personajes de estos cuentos divertidos e inteligentes, lúcidos y provocadores, con los que Luis Noriega refresca la literatura colombiana contemporánea.

Esta recopilación regala al lector nueve cuentos bañados en humor negro y sardónico que fueron publicados durante 20 años, marcando el estilo de uno de los principales autores de la Colombia actual.

Luis Noriega (Cali, 1972) ha publicado las novelas Iménez (1999, Premio UPC de Ciencia Ficción), Donde mueren los payasos (2013) y Mediocristán es un país tranquilo (2014), y el libro de cuentos Razones para desconfiar de sus vecinos, con el que ganó la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2016.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios