www.todoliteratura.es

Orteu publica "PIENSA", un manifiesto inquietante a favor de la ignorancia o no.

sábado 25 de marzo de 2017, 08:24h
PIENSA
PIENSA

"PIENSA" de Orteu es un Manifiesto urgente y necesario, un Manifiesto esperado, conveniente, apasionado, una declaración de amor a aquello que nos hace humanos: Pensar. Pienso, luego existo. Si no pienso, ¿existen por mí?

En un mundo donde las ideas se ven proscritas, la filosofía es expulsada de las aulas y el pensamiento crítico es cada vez más exótico, es necesario volver a mirar cara a cara nuestra capacidad de comprender, volver a enamorarnos de la razón y la intuición. ¿Qué es pensar? Pensar es cambiar el mundo sin tocarlo. Conocer significa que algo se mantiene desconocido. Para pensar necesitamos ignorar. Pensar es pensar de qué otro modo podemos pensar.

PIENSA, MANIFIESTO INQUIETANTE A FAVOR DE LA IGNORANCIA es un original ensayo filosófico. Un texto breve, intenso, contundente y lleno de paradojas.

PIENSA es para para leer y pensar mientras se lee.

PIENSA es para estar de acuerdo o no estarlo.

PIENSA es un libro cercano, honesto y sorprendente.

PIENSA es filosofía que se entiende perfectamente de cabo a rabo.

PIENSA es para que veas lo que tienes delante de las narices.

PIENSA es también para que veas eso que tienes detrás de las narices.

PIENSA es filosofía hecha a mano.

PIENSA es una historia de amor con nuestro pensamiento, una declaración de amor íntima, original, conmovedora y radicalmente sincera.

Francesc Orteu Es un filósofo raro. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Barcelona, pero nunca llegó a ejercer la docencia. Lejos de las aulas, expuso su visión del mundo escribiendo en programas míticos de humor de radio y televisión. Hace tiempo que escribe en prensa y colabora en programas culturales de radio y televisión. Es autor de unos cuantos libros. En los últimos años insiste en su labor de divulgar la filosofía en medios como RNE, RAC1 o TV3.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios