www.todoliteratura.es

Germán Piqueras publica "Dear Death (Querida muerte)", un libro sobre el único tema del que nadie puede huir

miércoles 03 de mayo de 2017, 08:47h
Dear Death
Dear Death

Germán Piqueras, artista inquieto de naturaleza y profesional de las artes en múltiples de sus variantes ha publicado su nuevo libro “Dear death (Querida muerte)”, con un prólogo escrito por el famoso criminólogo Vicente Garrido.

Germán Piqueras cuya pasión por el arte le caracteriza tanto en su personalidad como en sus obras, se encuentra actualmente terminando su tesis doctoral “Muerte y expresión artística. La vivencia de la muerte y su repercusión en el arte europeo del siglo XX”, que ha resultado una profunda inspiración para la realización de su último libro. Tanto la prosa como los trazos de este joven artista tienen sus orígenes en el enigmático misterio de la muerte, “fuente de todo lo vital”, como él mismo dice.

Dear death (Querida muerte), es un proyecto con prologo escrito por el célebre criminólogo Vicente Garrido, que nació paralelamente a los estudios de su tesis doctoral, donde Germán aporta una visión muy personal sobre el tema de la muerte a través de escritos y dibujos que resultan apasionantes y sobre todo, reflexivos para los lectores. El libro cuenta con cincuenta textos cortos que abren la mente y penetran en lo más profundo del pensamiento, muchos de ellos ilustrados con acuarelas y tintas en blanco y negro del artista.

"Las personas huyen de hablar de la muerte, pese a ser el destino de todos y lo único que nos iguala, de ahí que me interesen los artistas que la han tratado y observar cómo nos enfrentamos a las situaciones de duelo en nuestro día a día. La manera de dar respuestas a mis preguntas no es sino planteando una serie de cuestiones que yo tengo muy presentes en mi mente" declara el artista al hablar de Dear death (Querida muerte), un libro único en torno a un tema tabú en muchos momentos pero completamente conmovedor y emocionante.

Para comprar el libro:

http://www.obrapropia.com/Obras/1734/DEAR-DEATH-(QUERIDA-MUERTE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios