www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 19

“Goodbye Berlín”, una película de Fatih Akin

Ganadora del Premio del Jurado Joven de la Academia de Cine Europeo

Por José Belló Aliaga
jueves 18 de mayo de 2017, 07:56h
Goodbye Berlín
Goodbye Berlín

Presentada por Golem Distribución, se estrena el viernes día 19 de mayo, “Goodbye Berlín”, una película de Fatih Akin, ganadora del Premio del Jurado Joven de la Academia de Cine Europeo.

  • Goodbye Berlín

    Goodbye Berlín


  • Goodbye Berlín

  • 3

    3

  • Goodbye Berlín

    Goodbye Berlín

Goodbye Berlín
Goodbye Berlín

Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.

La película
Esta vibrante película del prestigioso director turco alemán Fatih Akin , es una Magnífica adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Wolfgang Herrndorf, que narra una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos, en la que dos adolescentes, Maik y Tschick, forjarán su amistad en un disparatado viaje conduciendo por el este de Alemania sin rumbo y sin mapa.

“Leí la novela y me quedé enganchado” explica Fatih Akin (director de Contra la Pared, Al Otro Lado y Soul Kitchen entre otras) quien persiguió los derechos de la adaptación nada más leer la novela, cinco años antes del rodaje de Goodbye Berlín.

El pasado 7 de mayo, Goodbye Berlín fue elegida por el Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo como la Mejor Película Europea del año, premio que otorgaron cientos de jóvenes de entre 12 y 14 años de más de 30 países europeos.

Fatih Akin es un cineasta alemán de origen turco, considerado una revelación desde sus primeras películas. El director, que ha creado un estilo propio, destaca siempre por la vibrante música de sus películas y por la estética de sus imágenes. En “Goodbye Berlín” vuelve a poner la mejor melodía para las situaciones más disparatadas de esta estimulante película que recoge la herencia y tradición de grandes títulos como Cuenta conmigo, La ley de la calle o El club de los cinco, protagonizadas por adolescentes en su paso hacia la madurez.

Wolfgang Herrndorf fue un escritor alemán que alcanzó un gran éxito con Goodbye Berlín, novela que se convirtió en un best seller en Alemania y marcó a toda una generación. La novela ha sido publicada en 25 países (entre ellos España por la editorial Siruela) y ganadora de numerosos premios internacionales.

Marcus Gärtner, uno de los ejecutivos de la editorial Rowohlt Verlag, afirma: "si a uno le gusta una novela, siempre le asusta un poco que se lleve al cine. Pero fue todo un alivio ver “Goodbye Berlín”; es increíble lo fieles que han sido el guionista Lars Hubrich y el director Fatih Akin a la novela, sin por eso dejar de crear algo nuevo, maravilloso y totalmente personal, lo que también es muy importante".

"Es una película que sienta bien, alegre, divertida, con algunos momentos duros, otros melancólicos. Hace reflexionar. Creo que nunca pierde la cabeza ni la frescura. Da fuerzas, como un concentrado de vitamina B12. Por lo tanto, su mensaje puede resumirse con "No pienses tanto, actúa, actúa".

Ficha técnica
Título original: Tschick
Director: Fatih Akin
Guionista: Lars Hubrich
Reparto: Maik Klingenberg (Tristan Göbel); Andrei "Tschick" Tschichatschow (Anand Batbileg); Isa (Mercedes Müller); La madre de Maik (Anja Schneider); El padre de Maik (Uwe Bohm); Sr. Wagenbach (Udo Samel)
Asesor creativo, coguionista: Hark Bohm
Productores: Marco Mehlitz (Lago Film); Susa Kusche (Lago Film)
Fotografía: Rainer Klausmann
Diseño de producción: Jenny Roesler
Montaje: Andrew Bird
Vestuario: Anna Wübber
Música original: Vince Pope
Maquillaje: Kitty Kratschke; Peter Bour
Título original: Tschick
Año: 2016
País: Alemania
Duración: 93 min.
Género: Comedia
Distribuidora en España: Golem Distribución
Fecha de estreno en España: 19 de mayo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios