www.todoliteratura.es

El detective Francisco Marco publica su trabajo "Operación Cataluña", la verdad sobre el independentismo catalán

domingo 25 de junio de 2017, 09:01h
Operación Cataluña
Operación Cataluña

Por primera vez, un libro expone cronológicamente todo lo que se sabe hasta la fecha sobre esta operación. De forma sintetizada y fácil de entender, Francisco Marco, el fundador de la agencia de detectives Método 3, desvela mucha información inédita, para que nunca más se vuelva a repetir un atropello de las libertades como el que se ha producido en los últimos cinco años.

En el año 2012 el Ministerio del Interior de España crea dentro de la Oficina de Asuntos Internos de la Policía una estructura de investigación opaca sustentada con fondos reservados. Su único objetivo era frenar el independentismo catalán que se había intensificado notablemente a raíz de la falta de acuerdo entre el presidente de Cataluña, Artur Mas, y el presidente Español, Mariano Rajoy.

Entre los años 2012 y 2017, este grupo de investigadores de la Policía Nacional no escatimaron en la utilización de fondos reservados, en inventar o falsear pruebas, en coaccionar y chantajear a personas y en conseguir falsas denuncias. También aprovecharon para desembarazarse de personas que les podían resultar molestas.

En el transcurso de esa operación, mucha gente fue involucrada y detenida con el único fin de amedrentarlos y apoyar la causa de los investigadores. Francisco Marco, director de la agencia de detectives Método 3, se vio involucrado en esta puja de fuerzas sin tener nada que ver con el tema, y por puro revanchismo de algunas personas que formaban parte de ese operativo.

“Me vi envuelto, muy a mi pesar, en medio de la Operación Cataluña. Si alguien cree que este es un libro a favor o en contra del secesionismo se equivoca. No creo en los movimientos secesionistas, me siento español y quiero seguir siéndolo. Pero no me gusta que se defiendan las ideas políticas vulnerando derechos fundamentales”.

Tras cinco años de actividad, quienes integraban el equipo de la Operación Cataluña han terminado, en su casi totalidad, presos o procesados por cometer delitos aprovechando la clandestinidad que les brindaba el propio Ministerio del Interior español. Este libro descubre las claves.

“Este es un libro que refleja una investigación para conocer y, sobre todo, para desvelar cómo han actuado algunas fuerzas y cuerpos de seguridad para desbaratar los planes de los partidos políticos nacionalistas. Revela en forma cronológica el reflejo de lo que desde las agencias de detectives podemos llegar a saber —y probar— en los tribunales”, puntualiza Francisco Marco.

Francisco Marco, abogado, Doctor en Derecho y detective privado, es el responsable de servicios de la consultoría de inteligencia Marco & Co. Es, además, master especialista en derecho de sociedades, ponente en múltiples cursos universitarios y autor de varias obras jurídicas, y sobre la profesión de investigación privada.

Ha escrito multitud de artículos doctrinales en esa materia, su legislación y jurisprudencia. Su tesis doctoral se titula Los detectives privados y el derecho a la privacidad.

Es autor de El Código de Seguridad Privada, comentado y concordado, publicado por Editorial Aranzadi. Asimismo, ha publicado el manual El control en la empresa, y los libros Detectives S.A. - El negocio de la investigación preventiva; Objetivo intervida; El método confidencial; La preparadora de juicios; Realpolitik; y Los secretos de Alba.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios