www.todoliteratura.es

La mítica del ciclismo a través de la mirada de uno de sus especialistas internacionales

jueves 06 de julio de 2017, 13:57h
Niebla en el Mont Ventoux
Niebla en el Mont Ventoux

La afición debe saber que nadie supera a Wilfred de Jong cuando se trata de narrar los placeres y quebrantos del ciclismo. Tim Krabbé, autor del bestseller El ciclista (Lince), es un sólido rival en ese campeonato, pero él mismo nos dice lo siguiente: «Dejen que Wilfred los guíe por este mundo maravilloso». Sigamos, pues, su consejo.

En este volumen contemplamos como Cadel Evans lucha por arañar segundos a Carlos Sastre en el Tour del 2008, visitamos al mítico Bahamontes, que nos revela su relación con una vieja bicicleta, y vemos a Eddy Merckx ajustando obsesivamente la altura del sillín. De Jong también nos invita a celebrar su cincuenta cumpleaños subiendo al Mont Ventoux entre la niebla, a dar una tranquila vueltecita con el sexagenario Jan Janssen y a correr con un animoso crío de quince años que quiere llegar a profesional. Finalmente, nos llevará al recio tramo de pavés que adorna la clásica Paris-Roubaix y la cubierta de este libro.

Wilfred de Jong es un especialista en ciclismo reconocido internacionalmente y combina como nadie su profunda erudición con una habilidad narrativa extraordinaria. Sus crónicas y reportajes sobre ciclismo tienen miles de seguidores en su tierra natal, los Países Bajos, y es el comentarista habitual en distintos medios de alcance internacional.

Wilfred de Jong (Rotterdam, Países Bajos, 1957) es escritor, actor y productor de televisión. Sus libros sobre ciclismo (de los que se han vendido 150.000 ejemplares en los Países Bajos) se han traducido al inglés y al alemán. En 2012 ganó el Premio Nico Scheepmaker por Kop in de wind (De cara al viento). Niebla en el Mont Ventoux y otras historias de ciclismo reúne sus mejores crónicas sobre ciclismo. En 2016 publicó el volumen de relatos Zweefduik (Salto de Ángel).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios