www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 21

“Dunkerque”, coproducida, escrita y dirigida por Christopher Nolan

Thriller épico de acción

Por José Belló Aliaga
jueves 20 de julio de 2017, 19:50h
Dunkerque
Dunkerque

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes día 21 de julio la película “Dunkerque”, coproducida, escrita y dirigida por Christopher Nolan, un thriller épico de acción.

  • Dunkerque

    Dunkerque


  • Dunkerque

  • Dunkerque

    Dunkerque


  • Dunkerque

La película se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por el Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 300.000 soldados de Francia, la cual había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

La película
Del director Christopher Nolan (Interstellar, Inception, la trilogía de El caballero oscuro) llega el thriller épico de acción “Dunkerque”. Nolan ha dirigido Dunkerque a partir de su propio guion empleando una combinación de películas IMAX® y 65 mm para trasladar la historia a la pantalla. También ha coproducido la película.

Dunkerque” comienza con cientos de miles de soldados del ejército británico y las tropas aliadas rodeados por el enemigo. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible en la que el enemigo los tiene encerrados.

La historia transcurre por tierra, mar y aire y la película se rodó en localizaciones de Francia, Países Bajos, Reino Unido y Los Ángeles.

Los Spitfire de la RAF se enfrentan al enemigo en el cielo sobre el Canal para tratar de proteger a los indefensos hombres a sus pies. Mientras tanto, cientos de pequeñas embarcaciones tripuladas por militares y civiles organizan un rescate a la desesperada poniendo en riesgo sus vidas en una carrera contrarreloj para salvar, al menos, a una parte de su ejército.

Ficha técnica
Título original: Dunkirk
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Reparto: Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy, Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Barry Keoghan
Productores: Emma Thomas y Christopher Nolan
Género: Acción, aventura, drama
Países: Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Países Bajos
Duración: 107 min.
Director de fotografía: Hoyte van Hoytema
Música: Hans Zimmer
Vestuario: Jeffrey Kurland
Montaje: Lee Smith
Distribuidora: Warner Bros. Pictures España
Estreno en España: 21 de julio de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios