www.todoliteratura.es
Naomi Novik
Ampliar
Naomi Novik

"Un cuento oscuro" de Naomi Novik gana el Premio Kelvin 505 a la mejor novela juvenil traducida en el festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés Celsius 232

lunes 24 de julio de 2017, 18:01h

"Un cuento oscuro", de Naomi Novik ha sido traducida al español por Julio Hermoso, ha sido la obra más votada por el jurado de los premios Kelvin 505. Se trata de una «lectura imprescindible», según Publishers Weekly, llena de magia, aventuras, venganza y amistad que ya se ha convertido en el nuevo referente de la literatura fantástica en EEUU.

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quién señala…

De padre lituano y madre polaca, Naomi Novik fue la primera de su familia en nacer en los Estados Unidos. Estudió literatura inglesa en la Universidad Brown y se licenció en informática en la Universidad de Columbia. Más tarde participó en el diseño y el desarrollo del videojuego Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, hasta que se dio cuenta de que su pasión era la escritura. Con la publicación de sus tres primeras novelas, El dragón de su majestad, El trono de jade y La guerra de la pólvora, que más tarde se convertirían en el inicio de la serie Temerario, Naomi Novik ganó el Premio Locus y el Premio John W. Campbell. Además, el primer volumen ganó el Premio Compton Crook y fue nominado a los premios Hugo en 2007. Su nueva novela, Un cuento oscuro, será llevada próximamente a la gran pantalla por Warner Bros. Vive en Nueva York con su marido y su hija.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios