www.todoliteratura.es

Reservoir Books publica "Diario de un ladrón de oxígeno", el libro de culto por excelencia entre la comunidad indie de Estados Unidos

lunes 21 de agosto de 2017, 19:44h
Diario de un ladrón de oxígeno
Diario de un ladrón de oxígeno

La editorial Reservoir Books publica "Diario de un ladrón de oxígeno", un libro provocador que ha fascinado a la comunidad hípster de Estados Unidos y se ha convertido en un referente de la escena artística neoyorkina.

Escrita por un publicista anónimo que autoeditó y vendió su novela en internet y en los circuitos indie de Brooklyn, Diario de un ladrón de oxígeno llegó a vender más de 80.000 ejemplares antes de que el sello Gallery Books comprara los derechos y lo relanzara en junio de 2016, duplicando las ventas anteriores.

Diario de un ladrón de oxígeno ha sido comparada con títulos como El club de la lucha o American Psycho. Entre sus fans se encuentran el escritor Junot Díaz y la actriz Juliette Lewis, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por The Gotham Group.

Pretendidamente una autobiografía, este Dia­rio de un ladrón de oxígeno está narrado por un exitoso publicista de origen irlandés que nos ex­plica cómo solía extraer placer del abuso emocio­nal que ejercía sobre las mujeres. Tras dejar Londres y aceptar un trabajo en Es­tados Unidos para pasar página, el narrador empieza a cuestionarse desde el sentido que tiene formar par­te de una absurda organización corporativa ameri­cana hasta su pasado de adicciones, paranoia y maltrato. Durante su estancia en Nueva York, conocerá a una joven y ambiciosa fotógrafa de la que se enamorará irremediablemente, sin sospechar que ella encarnará la venganza por todos sus pecados pretéritos.

El autor anónimo se autoeditó y vendió la novela durante años en internet y en los circuitos más indies de Nueva York. Tras vender casi 80.000 ejemplares, el sello Gallery Books de Simon & Schuster compró los derechos y lo relanzó en junio de 2016, duplicando las ventas anteriores. Diario de un ladrón de oxígeno permaneció durante varias semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por The Gotham Group. El éxito viral, del boca oreja underground hasta la eclosión en una de las grandes editoriales estadounidenses, debe mucho a una inteligente campaña de publicidad que el autor ideó, sobre todo, en redes sociales. Su libro sigue siendo uno de los más mencionados e instagrameados.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios