www.todoliteratura.es

"El sari rojo" de Javier Moro: cuando la vida es el precio del poder.

Por Javier Velasco Oliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'El sari rojo' de Javier Moro: cuando la vida es el precio del poder.


Javier Moro
colabora desde muy joven en medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, estuvo seis años en Estados Unidos desarrollando proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott.


Es autor de Senderos de libertad (Seix Barral, 1992), El pie de Jaipur (Seix Barral, 1995), La mundialización de la pobreza (1999) y Las montañas de Buda (Seix Barral, 1997), y coautor, junto a Dominique Lapierre, de Era medianoche en Bhopal (Planeta, 2001). Algunos de sus libros han sido publicados en Francia y han tenido varias ediciones, tanto en España como en Latinoamérica. Su novela anterior, Pasión india, ha cautivado ya a un millón de lectores, está traducida a diecisiete idiomas y pronto será llevada al cine.

En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad. Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi.

Tras una recopilación de datos reales, Javier Moro consigue dar forma a una novela espectacular en todos los sentidos, tanto que desde el primer momento nos parece que narra una historia cualquiera ya que no utiliza ningún rasgo especial en su estilo. Esto hace una novela mucho más fácil de leer y más atractiva de cara al público.

La novela nos lleva a una India que se está consolidando tras conseguir la independencia. La familia Nehru-Gandhi es la que ha venido liderando el partido Congreso y la que apuesta por una política más desarrollista en la que las diferencias por castas, religiones... quedan abolidas. A partir de este hilo argumental nos relata la evolución del mundo social de la India y los cambios que se producen con el paso del tiempo. En un país tan convulso, esta política no agrada a todo el mundo, por lo que se suceden acusaciones al enemigo y actos llevados a cabo por extremistas para imponer sus condiciones, lo que pondrá en peligro al Gobierno y sólo traerá malas consecuencias.

En definitiva, tras el éxito arrollador de Pasión india, Javier Moro, investigador incansable y gran narrador, novela ahora la historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso, envuelta en las intrigas de una familia tan vilipendiada como admirada, y nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio.

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios