www.todoliteratura.es

Ediciones B presenta “Manifiesto personal” de Ana María Moix

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

"Vivimos peor, mucho peor, que hace unos años, y no sólo desde el punto de vista económico, laboral y social. Nuestras vidas se han empobrecido, también, en el aspecto puramente humano". Esta es la desalentadora premisa de Ana María Moix a la hora de repasar en su nuevo libro Manifiesto personal los principales problemas que atacan al ciudadano de a pie.


La crisis económica, devastadora y de final incierto, se suma a una grave crisis moral. Con una sensatez demoledora, una solidaridad sin fisuras y un punto de acidez, la autora aborda un amplio número de temas -algunos personales e íntimos, otros más económicos y políticos-: el fracaso escolar y la mala educación de los niños, los desmanes del ladrillo, el desprestigio de la clase política, el maltrato a la tercera edad, la lacra de la corrupción, el drama del paro juvenil, el miedo al futuro, la pérdida de los valores familiares, el consumismo desenfrenado...

Manifiesto personal
está lleno de anécdotas e historias cercanas, tiernas, escalofriantes y divertidas: las que Ana María Moix escucha en su deambular por las tiendas del barrio, en la cola de la carnicería, en la barra del bar de la esquina. Historias, en definitiva, salidas de la realidad de la calle y que reflejan las verdaderas preocupaciones de la gente de hoy.

Duro y contundente, este libro deja sin embargo abierta una puerta a la esperanza: las protestas del 15-M pueden ser el despertar de una generación de jóvenes que parecían desprovistos de ilusión e ideales.

Ana María Moix (Barcelona, 1947) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Ha publicado, entre otros, los libros Baladas del dulce Jim, No time for flowers, Julia, Vals negro (Premio Ciudad de Barcelona), Este chico pelirrojo a quien veo cada día. También ha escrito crítica literaria y artículos de opinión para diversos diarios y ha traducido a autores de la talla de Marguerite Duras, Guy de Maupassant o Samuel Beckett.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios