www.todoliteratura.es

Se publica “Las horas oscuras” de Juan Francisco Ferrándiz

Por Álvaro Alcázar
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Juan Francisco Ferrándiz publica su primera novela en castellano

Juan Francisco Ferrándiz publica con la editorial Grijalbo su segunda novela, primera en castellano, Las horas oscuras. Es un thriller histórico que sucede en tierras irlandesas. Tiene como protagonista a un abad procedente de tierras hispanas que debe desentrañar un extraño incendio que destruyó un monasterio. Todo Literatura entrevistará próximamente al autor de esta subyugante novela.

Temor al milenarismo

Mientras el mundo ve con temor la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, situado en agreste y mágico paisaje irlandés, tendrán que enfrentarse al misterioso poder de las fuerzas del mal. El antiguo monasterio en ruinas y su reconstrucción, la búsqueda de un libro con poderes, el paisaje envuelto en brumas, el saber de los druidas, la maldición que parece perseguir a los protagonistas y los enigmas que los rodean convierten a Las horas oscuras en una obra redonda, llena de subtramas y personajes inolvidables.

Las horas oscuras destila aventura, pasión, misterio, amor y venganza en un tiempo de tinieblas. Es una gran novela épica que combina de manera muy atractiva lo mejor del género histórico, el misterio gótico y la aventura.

Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.

"Las horas oscuras" es un thriller medieval

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió atravesar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del Apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos, vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas. Esa es la leyenda, dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

Brian de Liébana, monje benedictino formado en Hispania, llega al monasterio de San Columbano, situado en las agrestes costas de Moher (Irlanda), con la intención de refundar ese lugar santo, ahora en ruinas, y convertirlo en el lugar dedicado a la cultura que fue antaño. Brian viaja cargado de libros de gran valor con la misión de encontrar los restos de la antigua biblioteca del monasterio, que se quemó años atrás, y completarla a su vez con los volúmenes que carga. Su llegada despertará sentimientos encontrados: curiosidad por parte de los ancianos druidas que viven en el bosque, depositarios de una sabiduría ancestral, que ven en él al continuador de Patrick O’Brien, antiguo abad del monasterio; y recelo por parte del monarca del valle, Cormac, hermano del difunto Patrick, y del obispo Moran, su fiel acompañante. En el castillo de Cormac, Brian conocerá a Dana, que encarna el saber ancestral de los druidas y la cultura celta y será la única mujer admitida en el estrecho círculo de la congregación. Entretanto, un siniestro personaje que responde al nombre de Vlad y es miembro de una diabólica secta, los strigoi, inicia desde tierras lejanas la búsqueda feroz de brian y sobre todo de uno de los libros en poder del monje…

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios